[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- Familias, empleados y pensionados de Falconbridge Dominicana (Falcondo) realizaron un encendido de velas en el monumento Aniana Vargas, la noche del miércoles, en reclamo a la paga de sus quincenas atrasadas y sus prestaciones laborales de años de trabajos.

Dichos empleados afirman que esta es la última actividad pasiva que realizan. «Lo que pase de aquí en adelante, muerte, heridos será responsabilidad directa de la empresa falcondo y el Estado, el hombre sin sustento para sus familias se convierte salvaje», afirman.

Manifestaron que esta situación tiene en quiebra a más de 46 empresas que le servían a dicha empresa.

Con carteles en manos en el que se lee «374 familias sin seguro y en necesidad», los denunciantes exigen a la empresa una solución lo más rápido posible a sus demandas.

Se recuerda que en enero de este año Falcondo anunció a los trabajadores la suspensión de los contratos de trabajo ya que se encontraban en la búsqueda de nuevos socios, debido a una supuesta deuda que supera los 100 millones de dólares.

Durante el encendido de velas.-

Miembros del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Falconbridge Dominicana (Sutrafado) mostraron preocupación de inmediato, ya que la búsqueda de nuevos socios era para seguir el proceso de explotación y en ese panorama, los trabajadores fueron enviados a sus casas sin disfrute de sueldo.

La presunta deuda la tienen con empresas de comida, ferreterías; con los que manejan los aparatos como gredal, rodillo, la pala mecánica y otros. También con los que transportaban a los empleados y con las empresas que facilitaban todos los materiales con los que Falcondo trabajaba.

Actualmente Falcondo se encuentra bajo el amparo de Americano Nickel y la planta situada al norte de Macedonia con Euronickel Industries. Esta última se enfrenta desde finales del año pasado a dificultades operativas derivadas de los elevados costes de la energía y la disminución de los pedidos, según informan medios locales.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *