[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ángel Montes De Oca ha vivido su sueño con creces, no solo siendo parte de la primera selección dominicana que participa en unos Juegos Olímpicos, si no también anotando el primer gol en la historia del deporte criollo.

El mediocampista oriundo de San Juan de la Maguana se llevó casi todo el crédito por el gol, al robar la pelota a la mitad de la cancha, meterse en velocidad al área, sacar un tiro de esquina y meterla de cabeza a la portería en el minuto 38.

Ángel Montes de Oca anota primer gol de la historia de RD (Foto: Fuente externa)

Con solo 21 años, Montes juega en el país con el club Cibao FC, de la Liga Dominicana de Fútbol, donde firmó un contrato en el 2022.

Desde su firma, Montes ha sido considerado como un miembro fundamental del equipo, que desde ese momento ha conseguido títulos consecutivos en el 2022 y 2023.

Al momento del contrato, el dominicano se mostró satisfecho “por haber firmado mi primer contrato como profesional con un gran equipo, estoy contento de estar aquí (…) Vengo a dejarlo todo aquí, dar mi máximo, exigirme al 100 por ciento y seguir, ahora en el Cibao, donde espero que podamos ganar y seguir sumando”.

Foto: Fuente externa

Además, en ese momento, con solo 19 años recién cumplidos, esperó que en el plano internacional pueda ver más minutos, lo que se cumplió al ser titular del país en los Juegos Olímpicos contra la exitosa España.

Se destaca que Montes de Oca fue fundamental en la clasificación del país al boleto mundialista y olímpico y representado al Cibao FC en destacados torneos internacionales, incluyendo la Liga de Concacaf y la Copa del Caribe de CONCACAF.

En el 2022, en el torneo masculino Sub-20 de CONCACAF, marcó importantes goles que clasificó al país a un Mundial Sub-20 y a los Juegos Olímpicos de París 2024

Fue cedido en calidad de préstamo al futbol español al C.D. Estepona. En el 2024, el equipo cibaeño anunció la renovación de su contrato en el 2024.

Celebración RD por el gol contra España (Foto: Fuente externa).

Se recuerda que, según una nota, Montes de Oca no siguió la pasión del deporte rey de los dominicanos, como lo es el béisbol, si no que sintió desde los ocho años de edad una historia de amor con el futbol, que lo llevó a practicarlo en San Juan y perfeccionar su talento en el Barca Academy de Santo Domingo desde los 12 hasta los 16 años.

A pesar de que República Dominicana perdió 1-3 contra España en el partido y el futuro del avance del país a cuartos de final es incierto, ya el dominicano marcó su nombre a ser el pioneros deportivos.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *