[ad_1]

El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny Manuel González Castillo. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny Manuel González Castillo, fijó para el 31 de julio la audiencia de acción penal privada por alegado abuso de confianza contra un ejecutivo una entidad, que habría permitido el retiro de 4 millones de pesos, de la cuenta una ahorrante belga, sin su autorización de la propietaria, una envejeciente de 80 años.

La señora Francine Clara Colin Fontelyn, de nacionalidad belga y pensionada por el Gobierno de su país, se querelló debido a que había advirtido a la entidad bancaria, mediante acto de alguacil, que dejaba sin efecto un poder que había otorgado a los señores María Francisca Mercedes Mejía y Benito Acevedo Espinal.

El banco fue notificado mediante 707/2021, contentivo de revocación de poderes de fecha 9 de diciembre del 2021, por el ministerial Chanel Aneudy Dickson Bonilla, alguacil ordinario de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Samaná.

No obstante, la notificación de la señora Colin Fontelyn, el funcionario bancario habría permitido el retiro de un millón 295 mil pesos; 29 mil euros y 3 mil dólares, sumando un total de 4 millones de pesos.

“El presidente del banco, Fausto Arturo Pimentel Peña, está acusado de abuso por permitir el retiro de fondos de manera injustificada de la cuenta de ahorros de la señora de 80 años”, sostiene una nota de prensa enviada a este medio.

El poder había sido otorgado debido a que la señora Colin Fontelyn, tiene discapacidad motriz y se encuentra en condiciones de salud especial, postrada en una cama.

El artículo 408 del Código Penal puntualiza que “el perjuicio provocado con el abuso de confianza debe recaer sobre el propietario, poseedor o detentador, quien ha confiado o entregado a otro, bajo uno de los contratos estipulados, las cosas indicadas”.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *