[ad_1]

Rafael Tobias Crespo, diputado del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo (Foto: Luis Montero)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado por el Distrito Nacional del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Tobías Crespo, expresó su preocupación por la problemática del tránsito en el país, describiendo las calles como una verdadera selva.

Crespo criticó la falta de vigilancia y monitoreo en las vías, así como la deficiente fiscalización. Además, mencionó aspectos clave que deberían ser abordados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), como el uso de alcoholímetros, radares, y dispositivos de control de velocidad, señalando que estos instrumentos son esenciales para garantizar la seguridad en las carreteras.

“Al salir, tenemos que confesarnos para llegar sin ningún rasguño a nuestro punto de destino”, sostuvo Tobías durante una entrevista en el programa “El Nuevo Diario AM”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Subrayó la necesidad de abordar integralmente los factores humanos y las condiciones de las vías para reducir las muertes en accidentes de tránsito. “Si atacamos los ejes temáticos de la seguridad vial como son el factor humano y las vías, se podrá lograr reducir las muertes”, aseguró.

El diputado lamentó la falta de voluntad política para resolver esta problemática y criticó la gestión de la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual, a pesar de contar con 360 artículos y 32 reglamentos, aún no ha sido completamente implementada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), siete años después de su creación.

Finalmente, el diputado deseó suerte a Milton Morrison, el nuevo director del Intrant.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *