[ad_1]

El proyecto de reforma constitucional será presentado al Congreso Nacional el 16 de agosto, ocasión en que el presidente Luis Abinader asumirá su segundo mandato, tras ser ratificado por el electorado en las elecciones del pasado mes de mayo.

Ha dicho, sin embargo, que dicho proyecto será socializado. Y por el tiempo señalado será previo a su llegada donde los legisladores, escenario en que igual quedará expuesto a ser debatido. 

Es importante el previo, pues así podrán conocerse los principales aspectos de esa nueva reforma a la Carta Magna y las novedades que se incluirán en las propuestas reformadoras. 

Hay otras reformas planteadas, pero el propio mandatario acaba de decir que serán sometidas después de la constitucional. Queda claro que esta ha sido considerada como la prioridad, al menos en el orden de ser impulsada y aprobada. 

Igual supone que habrá un tiempo para poder conocer antes de llegar al Poder Legislativo las otras reformas de diferentes naturalezas y que figuran en la agenda presidencial.

 



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *