[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dulce sabor de llegar a una Serie Mundial y la agria sensación de perderla por un strike, es una experiencia que vivió en carne propia el expelotero Adrián Beltré.

En el 2011, en su primera temporada con los Texas Rangers, el dominicano llegó a una final contra los Cardenales de San Luis, lo que se convirtió en la única oportunidad que tuvo para un anillo.

La serie se extendió en siete emocionantes partidos, la mayoría con pocas diferencia de carreras.

Sin embargo, el más destacable y doloroso fue el sexto juego, donde el conjunto que pertenecía Beltré y no ganó el campeonato por un strike que sellaban su triunfo.

En ese partido, la serie estaba 3-2, ganando Texas, a ley de un partido para conseguir, en ese tiempo, su primera corona.

El juego llegó al noveno inning 7-5 ganando Texas, y el marcador estaba con dos out, 1 bola y 2 strike. El relevista Neftalí Feliz estaba a punto de hacer historia, solo necesitaba otro strike… hasta un triple de David Freese de los Cardenales que vació las bases (había jugadores en primera y segunda) y forzó el empate y con esto, unas entradas extras llenas de agonía.

En el décima inning, Josh Hamilton pegó un cuadrangular de dos carreras y puso el marcador 9-7, lo que volvió a darle esperanza a Texas, que solo le faltaba 3 out para ganar el campeonato.

Sin embargo, los Cardenales no se rindieron y lograron bajar dos carreras. Otro empate. Los fanáticos estaba eufóricos ante el hecho de un partido que se extendió al undécimo inning.

Pero un jonrón de David Freese, el mismo que empató el juego en la novena, dejó a sus rivales en el terreno y envió el juego a un séptimo y decisivo partido que terminó ganando los Cardenales 6-2 y dejó al dominicano Adrián Beltré sin ningún título de Serie Mundial.

En esa competencia el dominicano participó en los siete juegos, donde hizo 5 carreras, pegó 9 hits y 2 jonrones (incluyendo ese memorable cuando cayó sobre una rodilla), impulsó 3 carreras y promedió .300, con porcentaje de embalsarse más slugging de .890.

A pesar de la forma tan letal en que se perdió ese partido, el dominicano si vivió el primer triunfo en la historia de una franquicia que alzó su leyenda como futuro inmortal al Salón de la Fama, ya que en el 2023 el conjunto ganó su primer campeonato.

En el juego dos, Beltré realizó un lanzamiento ceremonial y cuando llegó el ansiado campeonato, expresó lo contento que se sentía.

“Obviamente, la fanaticada de los Rangers tiene por fin un campeonato. En varias ocasiones, estuvimos cerca de hacerlo. No pudimos hacerlo, pero este grupo fue el ideal para hacerlo”, comentó, según MLB.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *