[ad_1]

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eugenio Cedeño. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, expresó este martes su rechazo al Proyecto de Ley del Código Penal, manifestando su desacuerdo con la imposición de penas de prisión para quienes se quiten el preservativo sin el consentimiento de su pareja durante el acto sexual.

Asimismo, aseguró que sus comentarios fueron sacados de contexto y reiteró su oposición a la sanción propuesta en el artículo 135, argumentando que convertir tales acciones en delitos penales con castigos severos no es adecuado.

El diputado por La Romana reiteró su oposición al artículo 135 del Proyecto de Ley de Código Penal que sanciona la «actividad sexual no consentida» en la pareja.

En su declaración, señaló que aunque engañar la confianza de una pareja es incorrecto desde un punto de vista ético y moral, no es adecuado convertir esto en una norma penal con castigos tan severos.

Cedeño argumentó que imponer una sanción de 4 a 10 años de prisión por quitarse un condón durante un encuentro íntimo, como se contempla en el nuevo código, es excesivo.

Además, cuestionó la aplicación de una pena similar para situaciones en las que una mujer se quite un condón femenino con el propósito de quedar embarazada sin el consentimiento de su pareja.

Planteó que «el Código Penal no puede incluir una disposición que establezca de 4 a 10 años de prisión para un hombre por quitarse el condón durante un encuentro íntimo, como está contemplado en el nuevo código. Tampoco puede imponer una sanción de 4 a 10 años de prisión por tener relaciones sexuales con mi esposa mediante engaño o artimaña. El Código Penal no puede crear una trampa que permita que mi esposa me meta preso, o que yo pueda meterla presa, o que mi hijo pueda encarcelar a su madrastra por tener sexo conmigo en una situación en la que no tengo plena conciencia de estar haciendo el acto sexual. ¿Cómo lo van a probar? ¿Dónde colocarán las cámaras en la habitación? ¿A quién le creerán cuando alguien diga que fue engañado?».

El legislador subrayó que, si bien es crucial abordar y sancionar las actividades sexuales no consentidas, el enfoque propuesto por el artículo 135 no es el más adecuado y podría generar complicaciones en su aplicación práctica.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *