[ad_1]

Juez, Reymundo Mejía junto a representantes de la Universidad de Salamanca. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- A través de la colaboración académica entre la Universidad de Salamanca (USAL) en España y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en República Dominicana, el docente, abogado y juez dominicano Reymundo Antonio Mejía Zorrilla fue reconocido como doctor con mención internacional en el Programa de Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social.

Un comunicado de prensa detalló que el doctorado fue otorgado tras la defensa de la tesis doctoral titulada «La Responsabilidad Patrimonial de la Administración de Justicia en la República Dominicana».

Explicó que la investigación fue supervisada por Marcos Matías Fernando Pablo, experto en derecho administrativo, y se centró en la responsabilidad del Estado por los daños causados debido al funcionamiento irregular del sistema judicial.

El estudio se estructuró en siete capítulos que exploran el origen y las teorías fundamentales de la responsabilidad patrimonial.

Además, analizó los principios y elementos clave de esta categoría administrativa, con una comparación detallada de los sistemas jurídicos español y colombiano.

La investigación también incluyó una estancia académica en Colombia, que enriqueció aún más el análisis.

Asimismo, Reymundo Mejía Zorrilla destacó en su investigación las situaciones que afectan las libertades fundamentales, tales como los daños derivados de la prisión preventiva injusta.

Añadió que su trabajo subraya la importancia de la responsabilidad estatal en la administración de justicia y propone mecanismos para resarcir a las víctimas, mejorando así el sistema judicial dominicano.

La comunidad académica y judicial celebró el logro, reconociendo la dedicación y esfuerzo de Mejía Zorrilla.

Afirmó que su investidura no solo representa un reconocimiento a su carrera, sino que también marca un avance significativo para el sistema judicial de la República Dominicana.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *