[ad_1]

Frankie Montás.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El derecho dominicano Frankie Montás logró establecerse sobre jueves para encaminar a los Rojos de Cincinnati a lograr la barrida en su serie de tres partidos frente a los Yankees de New York.

Montás (4-6) se trepó al montículo y recorrió cinco entradas, en las que le conectaron cuatro imparables y permitió dos carreras, mientras ponchó a cuatro bateadores para llevar a medio camino a los Rojos, quienes derrotaron 8-4 a los Yankees y se marcharon de New York con su cuata victoria en sus últimos cinco partidos.

Con Montás en el montículo, los Rojos le propinaron a los Yankees su octava derrota en sus pasados ocho partidos, ahondando el peor momento de la temporada para los dirigidos por Aaron Boone.

Frankie, quien perteneció a los Yankees en sus dos temporadas previas, mejoró su registro a 2-1 en cuatro presentaciones ante ellos.

La ofensiva de los Rojos bombardeó al derecho Marcus Stroman (7-4), quien en cinco entradas fue castigado con un jonrón de tres carreras de Spencer Steer, vuelacercas solitarios de Nick Martini y Jonathan India, para terminar su labor con cinco vueltas permitidas, para caer por cuarta ocasión en la temporada.

Durante la serie de tres encuentros, aunque dos de los partidos terminaron por una carrera, el picheo de los Yankees permitió 16 vueltas, mientras que su ofensiva logró anotar en 12 oportunidades.

El dominicano Elly de la Cruz tomó una base por bolas, disparó un imparable y se robó una base, para finalizar su actuación con dos carreras anotadas en tres turnos al bate.

Con su estafa, “La Cocoa”, como es conocido De la Cruz,  llegó a 42 bases robadas, líder de las Grandes Ligas en la actual temporada.

Por los Yankees, el dominicano Juan Soto, quien fue víctima de una atrapa de Will Benson para robarle un jonrón, al tomar la pelota chocando contra la pared del jardín central en la primera entrada, logró su objetivo en el séptimo episodio, cuando envió la pelota por encima de la verja del bosque central, con un corredor en las bases.

El tablazo de Soto fue su número 22 de la campaña y con sus dos producidas, arribó a las 63 vueltas empujadas en la campaña.

Las demás carreras de los Yankees llegaron por jonrones solitarios de Ben Rice y del receptor de origen dominicano Austin Wells.

Dentro de su mala racha, los Yankees reciben este fin de semana a los Medias Rojas de Boston, quienes barrieron su serie de tres duelos ante los Marlins de Miami y suman cuatro victorias consecutivas.

Por su parte, los Rojos visitarán a los Tigres de Detroit, donde buscarán extender su gran momento.

Por los Rojos, Jeimer Candelario se fue de 5-1 y Noelvi Marte falló en cuatro turnos.

Por los Yankees, Soto se fue de 3-1, con una anotada y dos remolcadas.

 

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *