[ad_1]

Cruzdeyvi de los Santos junto a personalidades al supervisar labores de limpieza (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, NONTE PLATA.- Las alcaldías de Yamasá, Peralvillo y Los Botados iniciaron este jueves una jornada de limpieza, retiro de escombros y malezas, así como la recolección de desechos sólidos en la carretera Yamasá-Santo Domingo.

En ese sentido, el alcalde de Yamasá, Cruzdeyvi de los Santos, manifestó que este operativo abarca desde el Kilómetro 26 hasta el municipio de Peralvillo, con la finalidad de que los conductores tengan mejor visibilidad y se pueda prevenir los accidentes de tránsito.

“Usted no sabe si está pisando en las aceras o en el monte…la calle está abarrotada de malezas y de basura”, expresó el edil para luego aclarar que a pesar de que algún tramo no pertenecer a su jurisdicción, afectada directamente a los conductores y ciudadanos de Yamasá, Peralvillo y Los Botados.

Mientras que, el alcalde de Los Botados, Juan de León Custodio (Kikilo), llamó al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, a mejorar las condiciones en las que se encuentra esta carretera por la que diariamente transitan cientos de personas en vehículos públicos y privados.

Agregó que los cabildos tienen un presupuesto limitado pero que, aún así están saliendo de su jurisdicción para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asotrayasa

La Asociación de Transporte de Yamasá (Asotrayasa) se quejó del mal estado en que se encuentra la carretera desde Yamasá hasta Santo Domingo por la cantidad de hoyos, malezas y policías acostados.

Retiro de escombros (Foto: Fuente externa)

Fernando Araujo, pidió al ministro Deligne Ascensión mejorar estos kilómetros carreteras, asegurando que la cantidad de hoyos y policías acostado provocan mayor consumo de combustible en los vehículos.

También se quejó de las barandas que han colocado en los laterales de la carretera, con las cuales, no han dejado espacio para que los vehículos se estacionen en caso de que se pinche un neumático o tener alguna otra dificultad.

Los alcaldes y Asotrayasa llamaron a la ciudadanía para que cooperen en la correcta disposición de los desechos sólidos, contribuyendo así a mantener la ciudad limpia y segura.

En el operativo de limpieza participaron el alcalde de Yamasá, Cruzdeyvi de los Santos; el alcalde de Los Botados, Juan de León Custodio; el Cuerpo de Bomberos, encabezado por el coronel Yuli Franklin Mota; Asotrayasa; la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes iniciaron junto a las brigadas de hombre la amplia jornada.

Retiro de maleza (Foto: Fuente externa)

Condiciones de la carretera

En algunas áreas de la vía era visible observar montones de hierbas de hasta cuatro y cinco pies de altura que cubrían todo el entorno, y que ofrecían un espectáculo desolador ante los conductores y transeúntes nacionales y extranjeros que la transitaban por esta vía, debido al estado de abandono en el que se encontraba.

En tanto que dentro de los trabajos que realizan las alcaldías para mejorar las condiciones de la vía figura el desyerbe de malezas, con máquinas y pala mecánica, recolección de desechos sólidos, para devolver una mirada fresca a los transeúntes.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *