[ad_1]

Guillermo Caram, ex gobernador del Banco Central y exministro de Hacienda de República Dominicana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – Guillermo Caram, exgobernador del Banco Central y exministro de Hacienda de República Dominicana, instó al Gobierno a llamar a la ciudadanía a mantener la calma y esperar un proyecto de reforma fiscal definido.

El experto en economía enfatizó que es necesario que la ciudadanía espere a que se presente el proyecto de reforma fiscal para discutir y hacer propuestas sobre la base del mismo, debido a la actual «efervescencia y avispero».

Durante una entrevista en el programa «El Nuevo Diario AM», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Caram expresó: “Hay una proliferación de opiniones, una lluvia de propuestas y exigencias porque hay sectores que están tratando de evitar que se les impongan mayores cargas, argumentando que son como la gallina de los huevos de oro”.

(Ver programa) 

El exgobernador del Banco Central fue enfático en su recomendación al gobierno para evitar repetir la experiencia de 2020, cuando un proyecto de reforma tributaria tuvo que ser retirado. «Todos debemos serenarnos y el gobierno debería hacer un llamado a ello», añadió.

Asimismo, el economista abogó por una reforma fiscal inteligente y criticó la confusión que, según él, el propio gobierno tiene. «Dicen que es una reforma fiscal integral que incluye gastos, pero cuando observamos los detalles solo encontramos previsiones sobre nuevos impuestos», señaló.

Caram subrayó la importancia de abordar el gasto público, argumentando que un gasto eficiente es clave para estimular la tributación. «Uno de los principales puntos de preocupación para los contribuyentes es cómo se invertirá más y para qué se incrementarán los impuestos», agregó.

Además, criticó la existencia de numerosos subsidios sociales, mencionando que cerca de la mitad de los beneficiarios no los necesitan.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *