[ad_1]

Beryl se mueve hacia el oeste a 30 kph. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde la noche de ayer viernes la depresión tropical Beryl se convirtió en tormenta tropical, la cual presenta  vientos máximos sostenidos de 65 kph.

Así lo informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quien agregó que la misma se mueve hacia el oeste del país y que en los próximos días pudiera convertirse en huracán.

«Ya es Tormenta Beryl la Depresión Tropical #2, con vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve hacia el oeste a 30 kph. se pronostica fortalecimiento a huracán los próximos días», expresó Ceballos a través de su cuenta de X.

Anoche, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) también había informado que se esperaba que dicho fenómeno atmosférico continuara ganando fuerzas durante su trayecto hasta convertirse en huracán.

Al emitir su segundo boletín, el NHC dijo que Beryl se encontraba a 1785 kilómetros de Barbados, moviéndose a 30 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos que alcanzan los 65 kilómetros por hora.

 



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *