[ad_1]

Canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La República Dominicana condenó la tarde de este miércoles el intento de golpe de Estado en Bolivia, repudiando además los actos violentos de militares, que buscan alterar el orden democrático en ese país.

La información la ofreció el canciller Roberto Álvarez, denunciando cualquier acto de violencia que intente desestabilizar el orden constitucional del país sudamericano.

«Condenamos los últimos sucesos militares en #Bolivia y repudiamos todo hecho de violencia que busque alterar el orden constitucional en esa hermana nación», escribió Álvarez en su mensaje, subrayando la necesidad de preservar la democracia y el respeto a la voluntad popular.

El ministro de Relaciones Exteriores reafirmó el apoyo de la República Dominicana al presidente boliviano Luis Arce, quien según Álvarez fue electo por el pueblo boliviano y debe cumplir su mandato sin interrupciones. «El presidente @LuchoXBolivia fue electo por el pueblo boliviano y debe servir su mandato ininterrumpidamente», concluyó.

 

La declaración de Álvarez llega en un momento de creciente tensión en Bolivia, donde los recientes movimientos militares han generado preocupación, tanto a nivel nacional como internacional.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *