[ad_1]

RD en Serie del Caribe (Foto: Fuente externa).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana iba a recibir una Serie del Caribe nuevamente en el año 2028, pero tras la decisión de  la liga dominicana de ceder el certamen al LoanDepot Park en Miami, el panorama ha cambiado.

Entonces, ¿cuándo la media isla del Caribe volverá a recibir esta competencia?

Las cuatro países que componen las ligas de los países pertenecientes a la Confederación de Béisbol del Caribe, son México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, que se reparten cada año la sede.

Las demás participan por invitación, y puede haber cambios, como el que ocurrió entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la organización de los Marlins de Miami o con Panamá en 2019.

Esto significa, que según el calendario, a partir del 2028, República Dominicana volvería a recibir un “Clásico Caribeño” en el año 2032.

En el 2029 le tocaría a Puerto Rico, 2030 sería Venezuela y 2031 le caería a México.

Aunque con la internacionalización del deporte esto puede cambiar, ya sea repitiendo lugares (como México en 2017 y 2018) o que la confederación y las ligas aprueben otra sede alterna, sin embargo, hasta el momento, así sería el calendario establecido.

Se recuerda que la última vez que la nación recibió esta competencia fue en el 2022 (Colombia resultó vencedora) y el último equipo dominicano que se coronó cuando el país ha sido sede del certamen fue en el 2012, con los Leones del Escogido.

Si el país celebra una Serie del Caribe en el 2032, habría pasado 10 años desde la última vez que los dominicanos vieron jugar en suelo quisqueyano a los campeones de las ligas latinoamericanas, y quizás del continente asiático. 

Cabe destacar que otros panoramas se pueden abrir, como el caso de Colombia, que ha sido uno de los países que ha planteado la posibilidad de montar el evento, que para la próxima edición tendrá como invitado a un equipo japonés.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *