[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y a la Policía Nacional para mejorar sus procedimientos, luego de identificar deficiencias significativas en el manejo del caso relacionado con la muerte del hijo del presidente de la Asociación Dominicana Contra Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Peralta, en un accidente de tránsito.

El joven Julio César de la Rosa Peralta “Junior”, murió tras ser impacto por un vehículo en la Autopista 30 de Mayo, la noche del pasado sábado 15 de este mes de junio, conducido por una ciudadana venezolana.

Durante una entrevista en el programa «El Nuevo Diario AM» de El Nuevo Diario TV, Ulloa resaltó la falta de coordinación y la escasa interconexión entre estas instituciones del Estado como una barrera para garantizar la justicia adecuada en casos similares. 

(Ver programa)

Señaló que el vehículo del accidente fue tomado por un ente público, la DIGESET y llevado a la Policía Nacional, sin embargo, no se obtuvo mucha información al respecto pese a que fue retenido en un espacio público.

Además, señaló que en casos similares, durante el tiempo que las personas pasan declarando, transcurre tiempo suficiente para que se pierda la oportunidad de realizar un chequeo ginecológico que pudiera identificar sustancias relevantes.

En sus palabras, en términos legales, la ley contempla elementos que podrían ser constitutivos de delito. Sin embargo, la falta de eficiencia del estado impide que las consecuencias sean proporcionales a la gravedad de la acción cometida.

Subrayó la importancia de identificar claramente los actores involucrados en la captura y retención del vehículo.

Además, lamentó que, en situaciones como estas, existe el riesgo de que el conductor no reciba la sanción adecuada, debido a precedentes internos que definen el debido proceso y el cumplimiento gubernamental en estos casos.

“Estos precedentes son fundamentales para que tanto ciudadanos como autoridades comprendan el procedimiento correcto cuando ocurren incidentes similares”, expresó.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *