[ad_1]

Juicio a imputados en caso Cattleya. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron a miembros de la prensa no grabar a los imputados de supuesta red dedicada a la explotación sexual en la operación Cattleya.

Las magistradas Arlín Ventura Jiménez, Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez se acogieron a una petición hecha por la totalidad de la defensa de los involucrados, quienes argumentaron que se debe cuidar el pudor de los acusados.

Está prohibido a la prensa enfocar y grabar las imágenes de los imputados, porque ellos también gozan de un estado de presunción de inocencia.

Sin embargo, el juzgado garantizó el derecho a los periodistas a buscar informaciones pertinentes de todo lo que se está conociendo en ese proceso judicial.

El juicio está en etapa de fondo, conocido por un tribunal colegiado, y en esta parte casi todos los juzgados de esta jurisdicción permiten a la prensa grabar lo ocurrido en audiencias.

El órgano acusador lee este miércoles en su acusación cómo fue el modus operandi del presunto entramado dedicado a reclutar mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana para prostituirlas en la República Dominicana.

De acuerdo a la acusación, una vez en el territorio dominicano, las mujeres eran tenidas como rehenes, explotadas sexualmente y obligadas a pagar una deuda por concepto de los costos del viaje y del hospedaje, bajo la amenaza de ser deportadas.

El Ministerio Público explicó que la red criminal vendía los servicios sexuales de las víctimas a 5 y 7 mil pesos la hora cuando se utilizaban en el Distrito Nacional como lugar de operaciones y a US $100 y 150 en las actividades ejecutadas en Bávaro Punta Cana.

Asimismo, dijo que usaron varios hoteles de la zona colonial para hospedarse durante los servicios que vendían.

El proceso se sigue contra José Miguel Michel Gurdis (Michel), Angélica Johanna Quintero y Daniel Enrique Inirio Abreu, Cristina Virginia González Hernández, María Castillo Vargas, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, José Alberto Soriano Rosario (Cirujano) y Dionicio Mieses de la Cruz (Dionis).

Además de Louis Marie Nephtalie, Engel Nefthali Vargas Soto (Ángel), Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos), Melvin José Valentín Peguero, Zafiro Nataly Sánchez González, Oscar Wicene y Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato).

También involucra a los hoteles Caribe y Oscar, ubicados en el sector Gazcue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *