[ad_1]

Fernando Abreu, presidente de Patria Libre.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El partido Patria Libre ha elaborado una ambiciosa propuesta de reforma fiscal que busca eliminar o reducir considerablemente los impuestos en el país en beneficio de la población.

“La finalidad no es la obsesión keynesiana y colectivista de recaudar más para gastar más y agrandar el Estado, sino que es reducir impuestos para reducir la pobreza, aumentar la calidad de vida y el índice de prosperidad para todo dominicano, mientras se eliminan los privilegios de la clase política y se recauda lo suficiente financiar el rol natural y real del Estado”, indica el documento.

La iniciativa, elaborada por el presidente del partido, Fernando Abreu, y varios economistas, propone que el Impuesto sobre la Renta (ISR), que actualmente es de 25%, 20% y 15% para las personas físicas y de 27% para las empresas, se reduzca a 15%.

Asimismo, contempla la eliminación del 10% a los dividendos, reducir el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de 18% a 12%, eliminar Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI), a los activos, a las transferencias bancarias y de cheques, y a las donaciones y sucesiones.

“Esta propuesta conlleva una reforma estructural del gasto público y del Estado con eliminaciones y fusiones de ministerios e instituciones públicas con superávit fiscal tras el primer año (recortando solo el gasto político, no el gasto social para los pobres). Es un ajuste del gasto contra la clase política, no contra el ciudadano sin importar su clase social”, precisa el documento divulgado por la organización política.

 

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *