[ad_1]

Jackson Jobe.

EL NUEVO DIARIO, DETROIT-  Jackson Jobe sabía desde hacía un tiempo que lanzaría para los Tigres el martes. El prospecto número 3 de Detroit , y el prospecto número 25 de MLB Pipeline, habían estado contando los días con anticipación como un niño durante las vacaciones.

Mientras corría desde el bullpen para la novena entrada en la victoria de Detroit por 1-0 sobre Minnesota, podría haber estado bajando las escaleras saltando para ver qué había debajo del árbol.

“Hoy parecía Navidad”, dijo Jobe. «Fue increíble».

Los Tigres conocen la sensación, ya que han esperado esta oportunidad para poner a Jobe en el montículo desde que lo seleccionaron tercero en la general en 2021, y especialmente desde que lo vieron trabajar esta primavera en su primer campamento de Grandes Ligas.

“Se ganó esa entrada asegurándose de hacer su trabajo y prestar atención a los detalles durante la primera parte de la primavera”, dijo el manager AJ Hinch. «Podría haber hecho esto hace un tiempo, pero seguro que fue bueno verlo».

Resulta que los regalos fueron tanto para los fanáticos como para el derecho de 21 años. No fue sólo la entrada limpia con dos ponches en su debut en la Liga de la Toronja, sino los lanzamientos que se realizaron.

Los seguidores de los Tigres han pasado por esta perspectiva de anticipación en los últimos años, desde los jonrones de Spencer Torkelson hasta el entrenamiento de primavera de Riley Greene hace unos años y el juego sin hits de ligas menores de Casey Mize en 2019. Pero con cada oferta desagradable de Jobe, desde una bola rápida de 102 mph hasta Con un slider de alto efecto, la reacción de los fanáticos reflejó la comprensión de que los Tigres tienen otro talento especial en camino.

‘Necesitamos su influencia’: Miggy vuelve al campamento como asistente especial

«Sí, es un poco revelador», dijo el receptor Anthony Bemboom, quien sabía qué esperar el martes después de haber atrapado a Jobe más temprano en el campamento.

Jobe dijo que se sentía como si estuviera flotando desde el bullpen, y se notó en sus primeros dos lanzamientos, rectas a 99.6 y 98 mph por bolas.

“Después de esas dos primeras rectas, pensé: ‘Vaya, estoy un poco emocionado’. Necesito relajarme, entrar en la zona’”, dijo Jobe.

Un cortador de 95 mph le dio no sólo un strike cantado, sino también la oportunidad de recuperar el aliento y preparar una barredora que giró a 2,981 rpm. El prospecto de los Mellizos, Jake Rucker, lo golpeó inofensivamente contra el suelo para obtener un out.

La siguiente barredora de Jobe desde el plato instó a Dylan Neuse a intentar un strike en el primer lanzamiento. Otra bola rápida alta a 100,6 mph dejó a Neuse haciendo swing tarde.

La recta de 0-2 de Jobe, justo fuera del plato, provocó exclamaciones de los fanáticos que se quedaron hasta el final, así como del nuevo locutor de televisión de los Tigres, Jason Benetti. Ese lanzamiento alcanzó las 101,8 mph en Statcast y 102 en el marcador.

Jobe usó cambios consecutivos para frenar a Neuse y preparó otro calentador de 100.6 mph, este en la parte inferior de la zona para un tercer strike cantado.

“Creo que para un lanzador joven, ese es un gran paso de madurez”, dijo Bemboom. “Especialmente después de los primeros dos lanzamientos, las cosas pueden ir de una manera u otra, e hizo un muy buen trabajo reenfocándose y volviendo a atacar. Si lanza strikes con sus cosas, ya viste lo que pasa”.

Ese fue el último calentador de Jobe, quien usó una cortadora de 96 mph y cambios consecutivos para abanicar a Willie Joe Garry Jr. Es el mismo cambio que obtuvo altas calificaciones del toletero de los Tigres, Kerry Carpenter, cuando se enfrentó a Jobe en una práctica de bateo en vivo anteriormente. en el campamento, algo que Jobe tenía en mente.

“Muy impresionante”, dijo Hinch. “Me alegro de que haya podido venir y enfrentarse a bateadores reales en un juego. Toneladas de adrenalina, algunas de las mejores cosas que verás, y me alegro de que se haya calmado”.

Esto es lo que los Tigres imaginaron cuando seleccionaron a Jobe entre un grupo de talentosos campocortos de secundaria. Jobe pasó 2022 aprendiendo sobre el lanzamiento profesional, desde la preparación hasta la prevención de lesiones y el máximo rendimiento. Una lesión en la espalda retrasó su temporada 2023 hasta junio, pero dominó a partir de entonces, incluida una proporción de 54 a 3 ponches por boletos en 40 entradas en High-A West Michigan. Lanzó seis entradas en blanco con seis ponches en una apertura en septiembre pasado para Double-A Erie, donde se espera que abra esta temporada.

A partir de ahí, Jobe tendrá que luchar contra la anticipación de otras vacaciones. Después de la exhibición del martes, la anticipación por su debut en la MLB, con suerte a finales de este año, está en marcha.

«Estoy muy contento con el lugar donde están mis cosas», dijo Jobe. “Ahora tengo que mantenerme saludable. Esa es mi mayor preocupación sobre cualquier cosa”.

 



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *