[ad_1]

Mesa de honor. (Foto: Napoleón Marte)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El jurista y ensayista Julio César Castaños Guzmán presentó este miércoles su nueva obra, titulada «Filosofía del hombre burro», en un acto realizado en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo.

A su llegada a la actividad, Castaños Guzmán conversó con El Nuevo Diario, cámara que utilizó para recomentarles la obra a los lectores.

«Amigos de El Nuevo Diario, estamos en la puesta en circulación de la obra «Folosofía del Hombre Burro», que es una obra de tradición costumbrista universal, y que está llena de historias, anécdotas, de cavilaciones, de historia dominicana unirversal, también, tiene arte, cultura y religión, se lo recomiendo a todos los lectores», expresó.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo que en la obra hay una compilación de relatos y ensayos en los que el personaje protagonista es el burro o jumento, como ente de civilización y cultura presente en la literatura universal y en los acontecimientos históricos.

La obra prologada por Manuel Morra Serrano, Premio Nacional de Literatura (2021), días antes de su partida, ha sido impresa en los talleres de la Editora Corripio y será presentada por los intelectuales: el escritor José Enrique García, Miembro de la Academia Dominicana de la Lengua; y del también, escritor y economista, Eduardo García Michel.

Castaño Guzmán

Castaño Guzmán cuenta con una amplia experiencia laborar. En el periodo 2006-2010 fue presidente de la JCE; en 2006 fue miembro de la comisión de Juristas para la Reforma Constitucional; en 2003-2006 se desempeñó como asesor legal de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Asimismo, en el periodo 1999-2002 fue miembro titular de la JCE, designado por el Honorable Senado de la Republica Dominicana; en 2001 fue miembro de las Delegación que represento en su defensa a la República Dominicana en la audiencia celebrada en las Naciones Unidas, Nueva York, para conocer el Informe de Derechos Humanos ante el comité de Derechos Humanos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Mientras, en 1996 fue procurador Fiscal del Distrito Nacional y Secretario de Estado, mediante Decreto del Poder Ejecutivo Numero 179-96, G.O. 9924.50; y en el periodo 1994-1996 fue sub-consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, mediante decreto Numero 188-94, G.O. 9887.40.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *