[ad_1]

Malecón de Santo Domingo. (Fuente externa).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de meteorología (Onamet) informó que para este martes la situación meteorológica en la costa Atlántica del país presenta temperaturas frescas y fenómenos atmosféricos fuera de lo común. Una masa de aire con menor contenido de humedad se acerca a nuestra área de pronóstico, lo que traerá consigo un cielo soleado durante la mañana en la mayoría del territorio nacional.

Sin embargo, a partir del mediodía, se espera la formación de chubascos aislados, acompañados de ráfagas de viento, especialmente en localidades de la región suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos. Estos fenómenos son consecuencia del calentamiento diurno y la configuración geográfica del país.

Por otro lado, la Onamet recordó a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez). Asimismo, aconsejó  que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto debido a la presencia de vientos fuertes y olas anormales. Además, instó a quienes naveguen desde Cabo Francés hasta La Bahía de Manzanillo (Montecristi) a hacerlo con extrema precaución, manteniéndose cerca del perímetro costero.

Para este miércoles, prevén condiciones de escasas lluvias en la mayor parte del país, aunque persistirán algunos chubascos aislados en áreas específicas como las regiones noreste, norte y la Cordillera Central. Se espera que provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata sean las más afectadas, debido a factores como el viento del este/noreste y los efectos locales provocados por el calentamiento diurno y la orografía del terreno.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *