[ad_1]

La policía y otros socorristas trabajan en el lugar donde, según los funcionarios, decenas de personas fueron encontradas muertas y muchas otras fueron trasladadas a hospitales con enfermedades relacionadas con el calor después de que se encontró un camión con remolque que contenía a presuntos inmigrantes el 27 de junio de 2022 en San Antonio. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- El mexicano Luis Alberto Rivera-Leal se declaró culpable de pertenecer a una banda de traficantes responsable de transportar a decenas de migrantes en un camión sin ventilación, que culminó con la muerte de 47 adultos y seis niños en Texas en 2022, informó este miércoles el Departamento de Justicia de los Estados Unidos .

Rivera Leal, de 38 años, se declaró culpable de conspirar para traficar indocumentados, lo que resultó en la tragedia migratoria más grande ocurrida en Estados Unidos hasta el momento.

El mexicano era miembro de la banda criminal responsable del fallido intento de llevar a los migrantes desde la frontera hacia el interior de EE.UU.

Rivera Leal es el cuarto acusado se declara culpable 

Rivera Leal, conocido bajo el alias de ‘Cowboy’, era encargado de reunirse con el conductor del camión que traería a los migrantes hasta San Antonio para luego transportarlos en pequeños grupos a Houston, según detallan documentos judiciales.

Pero la operación se frustró cuando el conductor que traía a los migrantes desde la frontera dejó abandonado el camión en una carretera dejandodo a 66 extranjeros atrapados en el interior sin agua y ventilación adecuada, en medio del calor sofocante en San Antonio.

Rivera Leal es el cuarto acusado que se declara culpable en este caso y se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.

Riley Covarrubias-Ponce, de 31 años, detenido junto a Rivera Leal; Christian Martínez, de 30; y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 49 años, admitieron sus roles en el incidente y proporcionaron información vital para el caso.

Homero Zamorano Jr., de 47 años, quien era el conductor del camión; Felipe Orduña Torres, de 29; y Armando Gonzales Ortega, de 54 años, también están siendo procesados en el caso y esperan un juicio.

 



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *