[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público concluyó este miércoles con la lectura en audiencia preliminar de la acusación a la señora Rosa Antonina Disla, madre del coronel Rafael Núñez de Aza, ambos implicados en el caso Coral y Coral 5G y solicitó auto de apertura a juicio de fondo en su contra.

El órgano acusador juzga a Antonia Disla por separado de los demás imputados en esta supuesta red de corrupción, debido a problemas de salud.

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, fijó nueva audiencia para este jueves a las 2:00 de la tarde y así continuar con los debates.

El fiscal adjunto Jonathan Pérez Fulcar dijo que hay pruebas suficientes contra Disla para dictar auto de apertura a juicio de fondo.

El coronel Rafael Núñez de Aza es acusado de ser el cerebro financiero de la estructura de corrupción y se le acusa a su madre de prestar su nombre, para adquirir dinero ilícito del Estado.

La supuesta red involucra a 15 empresas, a militares religiosos y policías que alegadamente operó durante los ocho años del gobierno de Danilo Medina para sustraer fondos públicos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia.

Otros implicados son el exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres Silvestre; la pastora Rossy Guzmán; el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Torres Robiou, y el coronel Núñez de Aza.

Coral y Coral 5G movieron al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros, según la investigación del Ministerio Público.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *