[ad_1]

PUERTO PLATA. – Las fuertes lluvias ocasionadas por los efectos de un sistema frontal (frente frío) sobre el país, han ocasionado la crecida de ríos, arroyos y cañadas en Puerto Plata, por lo cual se han colocado  banderas rojas y se prohíbe el baño en todas las playas del litoral costero.

La Defensa Civil indicó que esta medida es para garantizar la vida, y advirtió sobre las repentinas crecidas de afluentes, durante las últimas horas en la parte montañosa del municipio San Felipe de esta comunidad.

Ante dicha situación meteorológica, se reportaron inundaciones urbanas en las vías de algunas urbanización y sectores populares, que tras varios minutos las aguas estancadas drenaron.

En la carretera principal de Muñoz se desbordó una cañada cuyas fuertes riadas incrustaron troncos de árboles derribados, escombros y sedimentos debajo de un puente en San Felipe.

La Defensa Civil mantiene los avisos y alertas meteorológicas por el paso del sistema frontal, ya que continuarán aguaceros de moderados a fuertes, con tronadas y ráfagas de viento en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas.

Asimismo, debido a corrientes marinas anormales y las lluvias caídas, las playas de Puerto Plata se encuentran turbias por el vertido de agua de los ríos y cañadas.

 



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *