[ad_1]

Fachada del Ministerio de Interior y Policía. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, fijó la noche de este viernes su posición sobre el experimento social en el que se simuló un asalto en la unidad móvil de El Nuevo Diario, durante la transmisión del programa El Nuevo Diario en la Tarde, en Cristo Park, del Distrito Nacional.

En un comunicado, la entidad gubernamental rechazó el referido experimento social y pidió que se realicen las investigaciones de lugar.

«Desde el Ministerio de Interior y Policía reiteramos nuestro total apoyo a las personas sorprendidas en su buena fe con dicho “experimento social” e instamos a las autoridades competentes a realizar la investigación de lugar», dijo la entidad en su comunicado.

También, indicó: «No hay libertad sin responsabilidad. En este sentido, el Ministerio de Interior y Policía manifiesta su completo rechazo al manejo del lamentable “experimento social” publicado por el periódico El Nuevo Diario, con el fin de medir la reacción de la población y cuyo propósito era promover la película Asalto en Progreso, cuya rueda de prensa será el jueves de esta semana, tal como lo ha explicado el director del rodaje, Josell Hernández.

La entidad, además, sostuvo que la libertad de expresión y de información es un derecho fundamental consagrado en la normativa jurídica; pero, como todo derecho, no tiene carácter absoluto. «La libertad de expresión e información es limitada con el objetivo de proteger el derecho al honor, a la reputación, a la intimidad, a la dignidad y moral de las personas, la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral pública».

El Ministerio señaló que dicha acción «constituye una evidente transgresión a las limitaciones impuestas por las leyes al sagrado y noble ejercicio de informar a la población».

El director de este medio, Persio Maldonado Sánchez, expresó formal disculpa al país por la preocupación y revuelo causados por el experimento.

Tras ofrecer sus disculpas, Maldonado Sánchez dijo lamentar este hecho, que afirma contraviene la política informativa y editorial de El Nuevo Diario, la que siempre ha estado apegada a la verdad.

“Lamento las perturbaciones que ha generado este hecho para la imagen del país y de la seguridad ciudadana, al tiempo de asegurar que jamás algo así volverá a ocurrir”, manifestó el ejecutivo periodístico.

Las disculpas del director general se extienden a la población en sentido general, a las autoridades nacionales, al Ministerio Público y a la Policía Nacional, quienes reaccionaron de inmediato frente a lo acontecido.

 



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *