[ad_1]

Juan Bolívar Díaz, periodista y embajador dominicano en España.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El embajador dominicano en España Juan Bolívar Díaz, reveló hoy la presencia de ciudadanos dominicanos en actividades delictivas en el país europeo.

En este contexto, mencionó que la cifra ronda por los 200 o 250 jóvenes dominicanos que se asocian con dos agrupaciones delictivas en España. Dichas agrupaciones se denominan como «Dominican Don’t Play» y «Los Trinitarios», lideradas por dominicanos. Esta situación proyecta una imagen negativa para el país, al ser asociados con bandas delictivas.

A pesar de ser una minoría, el embajador reconoció la existencia de estos casos y señaló la importancia de abordar este fenómeno para prevenir que más jóvenes dominicanos se vean involucrados en actividades delictivas en el extranjero.

«Estos jóvenes dominicanos están en situación vulnerable en el extranjero, especialmente aquellos asociados con agrupaciones juveniles de calle», Señaló.

Bolívar Díaz explicó que, a lo largo de la historia de las migraciones, un segmento no logra adaptarse a la realidad cultural o social de su nuevo entorno, lo que los lleva a caer en la marginalidad.

Además el embajador compartió aspectos de la política exterior dominicana, como los cambios en la estructura del servicio diplomático, la protección y promoción de los dominicanos en el exterior, y los esfuerzos para fortalecer los lazos con la comunidad dominicana en España, la que aseguró “estimamos que tenemos como unos 160,000 y 170,000dominicanos en España”, dijo Díaz.

Pasadas elecciones municipales

Mientras desarrollaban temas Bolívar Díaz abordó los resultados de las pasadas elecciones municipales, el embajador expresó su desaprobación hacia las «barridas» electorales y enfatizó la importancia de asumir la responsabilidad gubernamental y legislativa con humildad y reconocimiento de los desafíos presentes en la sociedad.
Políticas en el exterior.

El embajador dominicano en España, ofreció una mirada sobre los cambios en la política exterior de la República Dominicana y su impacto en el servicio diplomático en el extranjero.

En cuanto a los recursos humanos en las embajadas y consulados, el embajador señaló una reducción considerable en el número de designados, destacando una optimización en la eficiencia operativa. Ejemplificó el caso de la embajada de España, que pasó de tener 42 personas designadas a solo 10, lo que, según él, no afectó la calidad del trabajo realizado.

Uno de los principales enfoques de la política exterior dominicana, según Díaz, es la protección y promoción de los dominicanos en el exterior, especialmente aquellos que contribuyen a través de remesas. Enfatizó que las remesas constituyen una fuente importante de divisas para el país, superando incluso al turismo en términos de ingresos netos.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *