[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Publico (MP) informó este sábado que unas 30 personas se sumaron como querellantes contra el empresario Enmanuel Rivera Ledesma y otros imputados de estafa a través de la venta de viviendas, en la denominada Operación Nido.

El MP reiteró que el monto en dinero de los supuestos estafados es de 700 millones de pesos, pero que la suma aumentaría con los nuevos querellantes.

El Ministerio Público depositó en la madrugada de este viernes, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medida de coerción contra los imputados en la Operación Nido.

La procuradora fiscal Sourelly Jáquez declaró ante medios de comunicación que en el expediente el órgano persecutor solicita prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso.

Aplazan conocimiento medidas de coerción para el martes 

El juez Rigoberto, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó la audiencia de conocimiento de medidas de coerción para el próximo martes a las 9:00 de la mañana. 

El aplazamiento se realiza con el propósito de que los abogados de las partes involucradas puedan conocer el documento de solicitud de medida de coerción.

Al salir del tribunal, el abogado Jean Cristofel Pérez, representante de siete supuestos estafados, sostuvo que al igual que este caso, hay otras empresas constructoras que estafan a personas que persiguen el sueño de comprar sus viviendas.

El órgano acusador apresó el miércoles varías personas en este caso, cuyo principal encartado en este alegado entramado corrupto, es el empresario Rivera Ledezma y la entidad Indisarq.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *