[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, BANGKOK. – Las autoridades tailandesas informaron este viernes de que al menos siete personas perdieron la vida y una permanece desaparecida por las inundaciones que afectan a varias provincias del sur de Tailandia.

La región más golpeada es la provincia de Narathiwat, donde se registran todas las víctimas mortales y se busca al desaparecido, con más de 260.000 personas afectadas por las inundaciones, conforme a los datos del departamento provincial de la Oficina para la Prevención y Mitigación de Desastres.

Los 13 distritos de esa provincia se han visto afectados por la subida de las aguas, que ya ha comenzado a ceder poco a poco, y también afectan a las colindantes provincias de Yala y Pattani, informa el canal público Thai PBS.

El nivel del agua llegó a superar los dos metros en algunas aldeas de Narathiwat, donde los vecinos tuvieron que guarecerse en tejados o pisos superiores de sus casas a la espera de ayuda por parte de los servicios de emergencia.

Las aguas obligaron a cortar algunas de las principales carreteras que vertebran la región y suspender el servicio ferroviario, que ya ha retomado su actividad habitual.

Estas inundaciones se deben al fuerte temporal de lluvia que lleva días azotando la región y que también ha provocado inundaciones en la vecina Malasia, donde unas 28.000 personas han sido evacuadas de sus hogares, según los datos oficiales.

Aunque el nivel del agua ha comenzado a remitir en algunas zonas, el Departamento de Metereología tailandés pronostica que las fuertes lluvias continúen durante este fin de semana.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *