[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los dominicanos que viajaron al interior del país para pasar la Nochebuena con sus seres queridos, empezaron a retornar a la capital desde la tarde-noche de este lunes, Día de Navidad.

El Nuevo Diario hizo un recorrido en el que pudo observar en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, cómo el tránsito en dirección oeste-este aumentó a medida que avanzaban las horas.

Desde el pasado viernes cientos de ciudadanos salieron de la capital, dejándola prácticamente desierta, para reunirse con sus seres queridos en el campo o provincia que les vio nacer. Las paradas de autobuses, aunque no como en ocasiones anteriores, presentaron un incremento de pasajeros.

El retorno de muchos se produce previo al inicio laboral de esta semana, lo que habría influido en su regreso a la capital justamente el Día de Navidad.

Concluye primera fase de Operativo Conciencia por la Vida

Este lunes a las 6:00 p.m. también concluyó la primera fase del Operativo Conciencia por la Vida, Navidad 2023, puesto en marcha por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el sábado.

Esta primera fase inició el pasado viernes a las 2:00 p.m. y desde entonces el COE ha reportado 42 accidentes de tránsito en autopistas, carreteras, calles y avenidas del país, siniestros que afectaron a 49 personas y en los que se vieron involucradas 30 motocicletas, ocho vehículos livianos, un vehículo pesado y una bicicleta, y también se reportaron dos atropellos.


También reportó unas 35 personas intoxicadas por alcohol y en dos de los casos correspondieron a menores de 8 y 16 años, mientras que 13 personas precisaron atención por intoxicación alimentaria.

La segunda fase, correspondiente a Año Nuevo, iniciará el sábado 30 a las 2:00 p.m. y concluirá el primero de enero del 2024 a las 6:00 p.m. Para esta fecha se espera que se vuelva a incrementar la salida de ciudadanos al interior del país, para esperar el año 2024 en sus pueblos.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *