[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, KINSASA.- Al menos trece personas murieron este domingo por derrumbes de tierra causados por las fuertes lluvias en una zona del este de la República Democrática del Congo (RDC), informó este lunes a EFE un líder de la sociedad civil local.

La tragedia ocurrió en la comuna de Bitanga, situada en el territorio de Mwenga, en la provincia de Kivu del Sur.

«Es horrible lo que estamos presenciando últimamente. Ayer y el sábado hubo una serie de lluvias torrenciales aquí en Mwenga que lamentablemente provocaron deslizamientos de tierra en la comuna de Bitanga», declaró a EFE por teléfono el presidente de la sociedad civil de ese territorio, Hypocrite Marume.

«Ya hemos encontrado trece cadáveres. La búsqueda continúa y la lluvia también», subrayó Marume, al precisar que varias casas fueron arrasadas por los derrumbes.

«El número de víctimas seguramente aumentará después de esta investigación que estamos llevando a cabo con la ayuda de la Cruz Roja y de los jóvenes de la comuna movilizados por el alcalde», añadió la fuente.

Kivu del Sur se ha visto azotada en las últimas semanas por intensas precipitaciones que han causado daños personales y materiales.

Hace un par de semanas, al menos quince personas murieron en Bukavu, la capital de la provincia, debido a las fuertes lluvias que golpearon a esa ciudad de más de un millón de habitantes.

Como consecuencia de las precipitaciones torrenciales, infraestructuras resultaron dañadas, puentes fueron arrasados y viviendas sufrieron daños, lo que provocó la indignación de la población ante la inacción de las autoridades locales

 



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *