Wilson Camacho: «Coerción No culminó porqué defensas se comportaron como drones, nunca aterrizaron»

 

Santo Domingo. – El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, responsabilizó a las barras de las defensas por el receso para el lunes a los encartados en Operación Calamar, cuando anteriormente la jueza Kenya Romero habría asegurado que culminarían este domingo.

 

El magistrado explicó que los abogados de los imputados se comportaron como «drones» alegando que sus defensas fueron aéreas y nunca aterrizaron a su realidad.

 

«De hecho el IDAC debería regular este tipo de defensas» dijo Camacho a su salida del tribunal.

 

Asimismo, reiteró que por la gravedad de los hechos es que el Ministerio Público está pidiendo prisión preventiva, por el presunto desfalco al Estado y los daños causados.

 

Receso para el lunes; faltan tres encartados por exponer sus defensas

 

Luego de 13 horas de audiencia, la magistrada Kenya Romero, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, receso para este lunes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción a los imputados en operación Calamar.

 

Cada Rincon Banner turismo

La jueza advirtió que los tres encartados del alegado caso de corrupción administrativa que tienen hasta la 1:00 de la tarde para presentar sus argumentos de defensa.

 

En ese sentido, señaló que posteriormente se retirará a deliberar para presentar la decisión de las medidas de coerción impuesta a los apresados.

 

Se recuerda, que, en el último receso de 15 minutos, Romero indicó que culminarían la noche de este domingo el proceso.

 

Hasta el momento han presentado sus argumentos de defensa siete de los 10 imputados que estaban pautados para hoy.

 

Según uno de los abogados querellantes para este lunes les toca el turno a los encartados Yajaira Encarnación, Ramon David Hernández y Julián Omar Fernández Figueroa.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *