[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coronel Rafael Núñez de Aza, imputado de ser el cerebro financiero en la presunta red de corrupción que estafó al Estado con 4,500 millones de pesos, creó la empresa Megaten, una especie de agencia de softbol, para adquirir visas americanas a través de ella.

Así lo informó este jueves el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón, quien explicó que para que eso se pudiera materializar había que hacer una invitación a torneos, dinero que había que conseguir de la nómina del del Cuerpo de Especialidad de Seguridad Turística ( Cestur), dirigido en ese entonces por el general Juan Carlos Torres Robiou.

“Ese dinero tenía yo que recopilarlo de la nómina y entregárselo a una persona llamada Valentín Rosario, que venía desde Miami a esos fines”, narró Girón, uno de los testigos clave del Ministerio Público en el caso Coral.

Girón aseguró que para el equipamiento de la empresa, uniformes y demás, ese dinero él tenía que sacarlo de la nómina del Cestur.

Según el imputado delator, por órdenes del general Núñez de Aza, incluyó a todo el personal de su empresa en la nómina de Cestur, hoy la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), y pagar los pasajes aéreos.

El Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa, en la denominada Operación Coral, contra 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, acusados de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *