[ad_1]

Juan Tomás Rodríguez. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – Comunitarios del paraje Las Canas Abajo, provincia La Vega, denunciaron este viernes alta facturación eléctrica, por lo que decidieron realizar una manifestación en la parte frontal de la oficina principal de Edenorte en La Vega.

El presidente de la Junta de Vecinos Unión y Progreso del paraje Las Canas, Juan Tomás Rodríguez, denunció que a los ciudadanos del paraje Las Canas Abajo le están llegando facturas por encima de un salario mínimo, oscilando entre RD$11 mil hasta los RD$16 mil mensuales.

Añadió que un comunitario fue a Edenorte a reclamar por el alto costo de la tarifa, y presuntamente la repuesta que le dieron es que esa entidad «no es un colmado» para rebajar dicho costo. En ese sentido, lamentó la situación, debido a que los residentes en Las Canas son personas de bajos recursos económicos, por lo que apenas tienen bombillos en sus hogares.

El dirigente comunitario también reportó que en esa comunidad existen postes del tendido eléctrico en muy mal estado. Aseguró que ya han hecho esta denuncia ante las autoridades, pero estos han hecho caso omiso.

Rodríguez indicó que estos postes del tendido eléctrico representan un peligro, debido a que uno de ellos se está cayendo encima de una vivienda el estar recostado sobre la misma.

En tanto, el dirigente comunitario Franklin Grullón, tras ir personalmente a varias viviendas a ver las facturas, se cuestionó de cómo era posible que llegara una factura tan elevada si en esos hoares ni siquiera aire hay.

En ese aspecto, Grullón exige a Edenorte que valla al lugar, para que se lleve a cabo una observación de cada uno de esos hogares.

Otro de los comunitarios indicó que buscará a alguien para que le quite los contadores o medidores para llevárselo a Edenorte, «para que lo tengan ellos», porque según explicó,  además de sus escasos recursos económicos, no tienen empleo para pagar una factura tan elevada.

El ciudadano sostuvo que ellos se mantienen del chiripeo, y el poco ingreso que consiguen es para el sustento diario de sus familias. Además, indicó que antes la factura eléctrica no superaba los RD$800 y ahora llegan hasta de RD$18,000.

De su lado, el presidente de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos, Eddy Flores, dijo estar en apoyo total a la problemática que está afectando a los comunitarios de Las Canas. Además, llamó a las autoridades de Edenorte a solucionar las problemáticas (las facturas eléctricas y la situación con los postes de tendido eléctrico).

Mientras, Maritza Tejada, expresó que todos saben «lo que está sucediendo con Edenorte y es lamentable porque cada quien sabe lo que consume en su casa». Señaló que es difícil para el ciudadano probar que le están estafando, «porque ellos (refiriéndose a Edenorte) creen que siempre tienen la razón y no es así».

Comunitarios denunciaron que intentaron entregar un documento al gerente general de Edenorte en La Vega, pero fue imposible debido a que no fueron atendidos por ningún funcionario de la entidad.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *