[ad_1]

Presidente Luis Abinader. (Foto: Vladimir Santos)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader manifestó este jueves que el objetivo de convertir a República Dominicana en un país plenamente desarrollado, con la meta de duplicar su producto interno bruto real en 2036, tendrá como resultados «un crecimiento económico promedio interanual del 6 %, generar 1.7 millones de nuevos empleos, triplicar el salario medio, alcanzar grado de inversión y convertirnos en la economía más próspera de Latinoamérica».

El mandatario ofreció esta información al referirse al crecimiento de la inversión extranjera directa, resaltado que las proyecciones indican que la República Dominicana alcanzará los 4,500 millones de dólares a final de este año, una cifra que calificó de «sin precedentes en la historia económica del país».

Asimismo, se refirió al crecimiento económico que se proyecta en el país. «De acuerdo con el Banco Mundial, las últimas proyecciones de crecimiento económico para República Dominicana son del 5 % para 2024 y 2025, similar al promedio de los últimos 50 años y el más alto de toda América Latina. Nuestras tasas de crecimiento son el doble del crecimiento estimado tanto para la economía mundial como para la regional. Tal desempeño se produce, como destaca dicho organismo, en un contexto de reformas estructurales que tienen como propósito atraer y expandir la inversión extranjera directa».

Presidente Abinader. (Foto: Napoleón Marte)

El jefe de Estado reiteró que República Dominicana ha experimentado durante los últimos años, una estabilidad económica que ha servido de estímulo crucial en la consolidación de un clima adecuado para hacer negocios. «En el último cuatrienio, hemos afianzado nuestra base de resiliencia y dinamismo social para demostrar que somos una nación capaz de prosperar, incluso en situaciones de incertidumbre de carácter global».

«Mejora de infraestructura de servicios»

El jefe de Estado aseguró, que uno de sus principales enfoques ha sido también la mejora continua de la infraestructura de servicios.

«Seguimos mejorando la red de carreteras y las conexiones entre las provincias y expandiendo el sistema de transporte de Santo Domingo y otras ciudades. Igualmente, estamos expandiendo nuestra infraestructura portuaria y aérea, y logramos la diversificación de la matriz energética», dijo.

En ese sentido, afirmó que este país «ha generado un elevado nivel de expectativa internacional en temas que resultan ser factores decisivos para obtener un mayor flujo de inversión extranjera directa, en el corto y largo plazo.

Señaló que «según lo expresado por la Fundación de Innovación y Tecnología de la Información, con sede en Washington D.C., República Dominicana es un candidato líder para atraer inversiones de nearshoring en la actividad de manufactura avanzada, especialmente para electrónicos como las placas de circuitos impresos y el ensamblaje, prueba y empaque de semiconductores».

El gobernante hizo uso de la palabra en el acto del reconocimiento a  11 empresas de capital extranjero por sus aportes a la economía dominicana. En el encuentro, el mandatario además se refirió a algunas iniciativas y proyectos de su Gobierno que buscan mejorar aún más el clima de inversión.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *