[ad_1]

Luis Abinader habló del tema en La Semanal este lunes.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIONGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, calificó como una vergüenza que el país no cuente con un estadio que califique para montar eventos oficiales de Grandes Ligas, pero a la vez indicó que el Gobierno no puede cargar solo con la construcción de un escenario de ese tipo y que necesita de la inversión privada.

“La verdad nos da vergüenza, eso es así, nosotros que somos una potencia, en términos del béisbol, que no tengamos un estadio donde se pueda jugar las Grandes Ligas. Nosotros estamos preocupados, ahora, la verdad es, que involucrarse el Gobierno solo, en ese estadio, Lo que hemos buscado y hay varias propuestas de alianzas público-privadas que la estamos discutiendo, a ver la más conveniente”, explicó al responder preguntas en su encuentro con la prensa deportiva, en La Semanal.

“Vamos a buscar la vía más conveniente para que no sea el Gobierno solo que participe y vamos a ver las diferentes opciones y ofertas que tenemos en ese sentido”, precisó Abinader.

El mandatario indicó que entiende la necesidad de un estadio de primer nivel, pero entiende que existen prioridades que redireccionan la inversión que estaría destinada para ese objetivo.

“Estamos hablando de una inversión millonaria, necesaria, pero cuando tenemos las prioridades de terminar un hospital, de hacer una carretera, la verdad es que es un tema”, señaló en ese sentido el mandatario dominicano.

“Pienso que puede hacerse como se hace en los Estados Unidos, que los estadios, inclusive, son de construcción prácticamente privada y tienen también sus propias formas de buscar sus ingresos”, precisó al señalar algunos de los métodos para la gestión de los fondos para la construcción de un escenario de primer orden, en cuanto al béisbol.

“Desde que tengo uso de razón, que estoy visitando el béisbol profesional, han estado hablando de la de estadio para las Grandes Ligas y eso no se ha construido”, especificó.

El primer hombre de la nación dijo que, en los próximos tres años, de su gestión presidencial, hará todo lo posible para que en una alianza público privada, poder realizar la anhelada construcción.

“El sector privado tiene también que invertir ahí (en la construcción) para nosotros poder lograrlo” reiteró.

La Normal y otros estadios

En su encuentro con la prensa deportiva, Abinader resaltó los trabajos que durante su gobierno se han realizado y desarrollado en diversos estadios del país.

“Estamos arreglando el José Briceño de Puerto Plata, el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, hemos arreglado también el Estadio Quisqueya, hemos mejorado el de San Francisco de Macorís, ósea, todo eso lo hemos arreglado en cuatro años”, destacó.

Sobre el Estadio La Normal, el cual no ha sido objeto de los arreglos correspondientes, el presidente indicó que este tiene una situación legal, misma que fue explicada por el Ministro de Deportes, Francisco Camacho.

“Tiene un grave problema, que tenemos una bomba de gasolina muy cerca y por seguridad no se puede intervenir. La alcaldesa del Distrito está tratando de resolver el problema, pero hasta que no se haga un cambio con los dueños de esa estación de gasolina y se les reubique en otro lugar, no vale la pena invertir dinero en el estadio porque no se va a poder utilizar, simplemente se está esperando eso para que el estadio de La Normal quede como una tasita de cristal”, explicó el titular del Miderec.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *