[ad_1]

Eugenio Cedeño. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado por el partido oficialista, Eugenio Cedeño, pidió disculpas por los comentarios emitidos sobre las relaciones sexuales no consentidas entre parejas, a pocos días de asegurar que no lo haría.

Cedeño, quien se ha mantenido bajo el ojo público desde hace unos días, creó la controversia tras afirmar que «el puede quitarse el condón y embarazar a su esposa aunque ella no quiera».

«Algunas palabras bruscas, una forma muy peculiar que tengo de expresarme en algunos momentos,  eso pudo haber ofendido a algunas personas, que no creo que sean tan ofendidos, lo que pasa es que estos grupos de presión por temas ideológicos se agarran de cualquier cosa para deshuesar a una persona como yo, pero al que se haya sentido ofendido por esas expresiones, yo le pido excusa», manifestó el legislador.

Respuesta del partido

De su lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó el pasado miércoles que las declaraciones emitidas por el diputado en torno al nuevo Código Penal tienen «connotaciones altamente negativas para los derechos de las mujeres e incentivan la violencia de género».

En una misiva dirigida al congresista por La Romana, firmada por el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, la organización oficialista dice que su planteamiento resulta inaceptable, por lo que solicita que sea sometido a un proceso disciplinario.

«Desde nuestros inicios, hemos enarbolado -como principio fundamental- el respeto a las mujeres, la equidad y el rechazo absoluto a la violencia de género en cualquiera de sus tipos. En tal sentido, tras una exhaustiva ponderación, le informamos que esta dirección nacional ha solicitado al Fiscal Nacional y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario correspondiente», establece la carta.

Exclusión de la comisión que estudia el Código Penal

Tras estas respuestas, Cedeño quedó excluido de la comisión que estudia el proyecto de ley que busca actualizar el Código Penal en la Cámara Baja.

Ante esto, el congresista solicitó formar parte de esa comitiva, que tiene un plazo de seis días para presentar un informe definitivo sobre la referida pieza legislativa.

“Quiero solicitar al presidente y al pleno que se me incluya en la comisión del Código Penal, nosotros hemos estado en medio del remolino de la discusión de este código desde el inicio con posiciones firmes y con conocimiento desde la A hasta la Z”, subrayó el legislador.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *