[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Rosario expresó su impacto ante la deficiente conexión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en un país que es pionero en el esquema comercial de los call centers.

Rosario señaló que, ante las dificultades y la falta de preparación del personal, así como la mala conexión del servicio de la cual fue testigo recientemente con una emergencia que se le presentó con su madre, donde la unidad llegó una hora después de haber llamado al 9-1-1 y la ineficiencia del personal era notable, es crucial encontrar una solución para mejorar el servicio. 

El comunicador subrayó que si los profesionales no tienen la capacidad que han dicho tener para operar el 9-1-1, se debería considerar una asociación público-privada para su contratación, ya que se están erogando cuantiosos fondos mensuales para este sistema de emergencias. Señaló que esto permitiría contratar los servicios de un call center para garantizar una atención eficiente.

José Rosario se expresó en esos términos junto a los  comunicadores Ricardo Saint-Hilaire y Jesùs Guerrero, en el programa “Políticas Públicas en Línea” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa).

En este sentido, propuso que mediante una alianza público-privada, el Estado no tendría que gastar miles de millones de dólares en la compra de unidades para el 9-1-1. Sugirió que se podría formar un clúster de ambulancias para optimizar los recursos.

Asimismo, Rosario mencionó que en el país existen centros de salud privados de primer y segundo nivel, con enfermeros y médicos capacitados, que podrían integrarse a la red del sistema nacional de salud. Esta interconexión con el sistema 9-1-1, a través de una alianza público-privada, incentivaría la microeconomía de esos centros de primer nivel, respaldados por una ley existente que los ampara.

José Rosario hizo un llamado a los expertos del 9-1-1 a considerar la posibilidad de transformar el centro de emergencia en un sistema híbrido, aprovechando todas las herramientas jurídicas y financieras disponibles para mejorar la eficacia y eficiencia del servicio.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *