[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Chris Duarte, Jean Montero y Andrés Feliz son tres pilares que pertenecen a la selección dominicana de baloncesto, quienes compitieron por el país y hoy en día enfrentarán nuevos escenarios en sus ligas profesionales.

Duarte, de cara a su cuarta temporada NBA, ha sido adquirido desde los Sacramento Kings, por los Chicago Bulls, donde usará el número 27, mismo que vistió con la camiseta nacional en el preolímpico de Grecia, donde fue escogido en el equipo ideal del evento.

En Sacramento, Duarte estuvo limitado en tiempo de juego y por lesiones, terminando su temporada promediando 3.9 puntos, 1.8 rebotes, 0.7 asistencias con un 38.1 % en tiros de campo.

En este grupo, donde se hizo leyenda Michael Jordan, y donde la presión por ganar es menor, se espera Duarte pueda poner en escenario el nivel de juego mostrado con la selección y que pueda volver a promediar cifras dobles en puntos, como los 13.1 que logró con los Pacers en su debut en la liga.

Montero, conocido como “El Problema”, quien viene de promediar 14 unidades con el seleccionado nacional en Grecia, ha cimentado su carrera profesional en Europa, donde ha ganado el premio Mejor Joven en la Liga Edesa por segunda vez consecutiva (2022-2023 y 2023-2024), algo que también había alcanzado el profesional Luka Doncic (2016-17 y 2017-18).

Jean viene de jugar con el MoraBanc Andorra, donde demostró que es “un jugador de otro nivel”, según el presidente del club, Gorka Aixàs, tras promediar 15,7 puntos, 3,6 rebotes y 5,1 asistencias y ahora accionará con el Valencia Basket, donde estará las próximas tres temporadas de la máxima categoría española de baloncesto, afirmando con ello su objetivo de mantenerse por unos años en Europa y luego poner nuevamente su vista hacia la NBA.

“Entiendo que unos añitos más en Europa me van a ayudar bastante”, comentó.

El orgullo de Guachupita, Andrés Feliz, también estará de nuevo en Europa, pero ahora lo hará con el Real Madrid, uno de los equipos más ganadores del viejo continente, tras accionar con el Club Joventut Badalona, en donde llegó a ser el máximo anotador en el equipo y séptimo de la liga, con 16,4 puntos de media.

La firma de Feliz con el Real Madrid Baloncesto se dio a conocer durante el preolímpico con la selección dominicana.

«Es un paso importante en mi carrera y una gran oportunidad. Llego a un gran club, que tiene mucho valor y quiero tener la experiencia de jugar para su gente y sentirme uno más», expresó el quisqueyano.

Cada uno de estos pilares de la selección de baloncesto enfrenta el reto de mantenerse siendo productivos y seguir avanzando en sus carreras, cumpliendo con las exigencias con las que cargarán sobre sus hombros.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *