[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La gerente de Comunicaciones de Claro, Mabelle Félix, informó este martes que la red de telecomunicaciones fue afectada por los trabajos que se realizan para la ampliación del Metro de Santo Domingo.

De acuerdo a un comunicado, la excavación realizada por los contratistas de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), produjo el lunes un corte en los cables de fibra óptica, ubicados en el tramo norte – sur de la autopista Duarte.

“El corte fue tal que aún nuestros técnicos siguen trabajando para restaurar los servicios”, apuntó Félix.

La gerente detalló que el impacto es aproximadamente de más de 1,000 servicios en Alameda, Los Alcarrizos, Girasoles, Colinas del Seminario y se extiende hasta Bonao, e incluyen clientes corporativos como Grupo Ramos, Cemdoe, la Procuraduría, Merca Santo Domingo y dejando la zona Norte operando solo con la Red de Redundancia, “pues afecta el enlace que conecta con el cable submarino”.

Finalmente, destacó que gracias al citado sistema de redundancia, este incidente no resultó en una afectación masiva de los servicios de la empresa a nivel nacional, “a pesar de que el riesgo del colapso total fue bastante alto en este caso, debido que dejó la red en modo simple, es decir sin redundancia”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la Opret no se ha expresado sobre el hecho.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *