[ad_1]

Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. Foto: Félix Lara / El Nuevo Diario

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En la Reunión del Consejo Nacional de Emergencias realizada en el Palacio Nacional, el ministro de Defensa de la República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, destacó los avances y estrategias implementadas en la frontera del país.

Reunión del Consejo Nacional de Emergencias. Foto: Félix Lara / El Nuevo Diario

Díaz Morfa calificó como un «gran paso» los esfuerzos actuales y subrayó la satisfacción tanto de las autoridades como de los soldados dominicanos, quienes mantienen un contacto constante y positivo con sus homólogos. «Nuestros soldados están contentos también», afirmó.

En respuesta a las preguntas sobre el uso de tecnología de inteligencia artificial en los cuatro puntos de acceso a la frontera, el ministro confirmó la implementación de estas herramientas como parte de la estrategia de guerra perimetral inteligente. «Tenemos cosas de inteligencia artificial que seguiremos implementando en la frontera. Pero lo principal es que tenemos el personal que necesitamos de acuerdo a las circunstancias en la frontera», explicó.

Asimismo, mencionó que la implementación del sistema biométrico está en marcha. «Eso se está haciendo, Julio», puntualizó.

El ministro también resaltó la cooperación multinacional liderada por el presidente de la República, Ernesto Casiller, que incluye la llegada de 200 soldados y la expectativa de recibir más personal de otras islas del Caribe para fortalecer la fuerza multinacional en la frontera.

Finalmente, Díaz Morfa elogió la labor del comandante general del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en la frontera, asegurando que se están tomando medidas efectivas para impedir el ingreso de personas no gratas al territorio dominicano.

 

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *