[ad_1]

Principales imputados en caso Calamar.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El respositorio de documentos de presuntos casos de corrupción y criminalidad organizada publicado este jueves por la Procuraduría General de la República (PGR) no presenta acuerdos para resalir al Estado con obras en el Gobierno dominicano. 

El Nuevo Diario consultó los documentos presentados por el órgano persecutor y en los  mismos no se reflejan pactos para pagos al Estado mediante adjudicación de obras.

Sin embargo, lo que sí reseña el documento de la Procuraduría es el acuerdo para un criterio de oportunidad con el procesado Víctor Matías Encarnación Montero, exdirector técnico de la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), quien ha ofrecido información valiosa para el Ministerio Público.   

El órgano persecutor destaca que el imputado se ha comprometido a seguir colaborando con brindar información sobre la presunta red que se asoció para estafar el Estado dominicano. 

Los principales acusados en el caso Calamar son los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, contra quienes pesa la acusación. 

El documento concluye con dos puntos fundamentales: primero, que el Ministerio Público autoriza la aplicación de un criterio de oportunidad en beneficio del procesado Víctor Matías Encarnación Montero, a cambio de brindar toda la información que posee sobre el cómo se orquestó el entramado. 

Y segundo, que el Ministerio Público desiste de toda acción penal y civil contra Encarnación Montero. 

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *