[ad_1]

Antonio Marte. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El empresario del transporte Antonio Marte, denunció hoy que quedarán sin empleo más de 80,000 trabajadores del sector transporte, así como la perdida de pensión y seguro de los empleados y sus familiares, al mismo tempo acuso a Falcondo de quedar restando a los transportistas la suma de más de 45 millones de dólares.

“Más de 80 mil van a quedar sin trabajo, ahora mismo yo te puedo explicar lo que ha pasado, en Bonao, Falconbridge dominicana, (Falcondo), quebró a todos los empresarios de transporte en Bonao, porque le quedó debiendo más de 45 millones de dólares”, declaró.

Antonio Marte explicó también que el problema del sector transporte ha causado la pérdida de más de 7,500 empleados en la actualidad, con un balance de 907 personas mayores de edad que han quedado sin pensión, ni su seguro.

“En Bonao se han perdido más de 7500 empleados en este momento, solamente y préstenme atención a lo que le estoy diciendo hay 907 pensionados viejitos que ellos lo pagaban pensionados, que hoy no tienen la pensión ni el seguro, pero hay 3200 empleados que hoy son empleados que cobraban que no son empleados ni tienen seguro la familia, ni tienen ellos, ponle tú lo indirectos era lo que la empresa le daban”, dijo.

Antonio Marte produjo estas declaraciones en el programa radial El Zol de la Mañana, donde advirtió al presidente Luis Abinader, que de no prestarle atención al problema que se ha originado en Bonao esto pudiera acarrear conflictos sociales de resultados impredecibles.

“Si el presidente no le pone caso a esto, aguantar los líos, la huelga, la protesta, la delincuencia que vendrá perdiendo 7,500 empleados, el hambre que van a pasar, ahí se va a ir todos los negocios, todas las empresas que hay en Bonao, el turismo que muy bonito está, también fracasará”, dijo.

Llaman a diálogo entre Falcondo, choferes y Gobierno

 El empresario del transporte, expresó que se están invitando además para el próximo marte a los directivos de Falconbridge dominicana, así como a los ministros de mina y Medio ambiente, por los problemas medioambiental que está incurriendo la empresa explotadora de ferroníquel, en Bonao.

“Están invitados para el martes las gentes de Falcondo, está invitado el ministro de Mina y el ministro de Medio Ambiente, porque también hay un daño medioambiental”, indicó.

Antonio Marte denunció también la dificultad que están enfrentando los choferes del transporte en Bonao, a los cuales les están sacando de las calles sus vehículos de trabajo.

“El problema es que ahora este sistema está sacando definitivamente a los choferes a que se vayan a la casa (…), como podemos competir mira, cuando en el sector transporte un chofer gana entre 35, 40, 00 al mes y no podemos, no vamos a aguantar la competencia de parte del gobierno para nosotros, no podemos aguantar”, indicó.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *