[ad_1]

Juan Soto.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK – Al explicar la decisión de activar a Gerrit Cole en lugar de que continúe haciendo aperturas de rehabilitación en las menores, los Yankees dijeron que cuatro entradas de su as serían preferibles a lo que podrían exprimir de cualquier otro que conectaran a la rotación.

Ese razonamiento tenía sentido, pero cuando completó su segundo inicio de temporada en las Grandes Ligas, Cole no parecía ni cerca de su forma como el actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana. Tras soportar uno de los comienzos más difíciles de su carrera, Cole permitió cuatro jonrones en la derrota de los Yankees por 9-7 en la Serie Subway ante los Mets el martes por la noche en el Citi Field.

Aaron Judge conectó un grand slam en la octava entrada para su jonrón número 29, líder en las Grandes Ligas, pero los Yankees no pudieron acortar más la brecha. Fue el undécimo jonrón de Judge en 22 juegos de su carrera contra los Mets.

Mark Vientos conectó dos jonrones, Harrison Bader se fue profundo y Brandon Nimmo disparó un batazo de dos carreras ante Cole, quien anteriormente había permitido cuatro o más jonrones en un juego solo una vez: el 9 de junio de 2022, en Minnesota, cuando Cole permitió cinco.

Tampoco registró un ponche por segunda vez en su carrera (también el 20 de mayo de 2016, para Pittsburgh vs. Colorado). Cole es el primer Yankee en permitir cuatro jonrones, otorgar cuatro bases por bolas y no registrar un ponche en un juego.

De particular preocupación, la velocidad de la recta de Cole cayó después de alcanzar las 98 mph y promedió 96,9 mph en la primera entrada. Desde la segunda entrada en adelante, Cole promedió 94 mph con su calentador, y el primer jonrón de Vientos fue su cuatro costuras más lento de la noche, a 91.5 mph. Los nueve lanzamientos de cuatro costuras de Cole a 94 mph o menos fueron su mayor cantidad desde que se unió a los Yankees.

Cole, quien realizó 62 lanzamientos en su debut de temporada el 19 de junio contra Baltimore, realizó 72 lanzamientos (44 strikes) en su siguiente salida. Pasó tres meses en la lista de lesionados después de experimentar inflamación de los nervios y edema en el codo de lanzar durante los entrenamientos de primavera, lo que Cole atribuyó a que había progresado demasiado rápido para la temporada.

Juan Soto conectó su 19no jonrón de la temporada en su debut en la Serie Subway, explicando la producción de los Bombers ante el zurdo David Peterson, quien trabajó 4 1/3 entradas.

Los Yankees tenían las bases llenas y ningún out en la primera entrada, pero Peterson escapó, ponchando sucesivamente a Gleyber Torres, Alex Verdugo y JD Davis.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *