[ad_1]

Bayron Matos con el viceministro de Deportes Franklin de la Mota.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Liga Nacional de Fútbol de los Estados Unidos (NFL) está interesada en captar talento de República Dominicana, afirmó el jugador defensa (tackle) de los Miami Dolphins, el dominicano Bayron Matos.

La revelación la hizo el propio atleta, firmado hace poco por los Dolphins de Miami, durante una recepción que le hizo el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), donde fue recibido en el despacho del ministro Francisco Camacho, por el viceministro Administrativo, Franklin De la Mota.

Matos se convirtió en el primer futbolista nacido en República Dominicana que llega a la NFL. Es nativo del sector de Los Mina, municipio de Santo Domingo Este.

Logró firmar un acuerdo fuera del sorteo (draft), por tres temporadas (2004-2027), y dentro de unas semanas se incorporará al campo de entrenamiento de la plantilla, donde tratará de hacer el equipo regular.

“La NFL quiere captar talento dominicano. Espero que el año próximo otro dominicano igual que yo, o mejor que yo, tenga la oportunidad de cambiar su vida y la de su familia, que es lo importante”, dijo Matos.

Afirmó que se siente orgulloso de ser dominicano, que desde niño ha seguido el deporte y que representar a su país y a su familia es algo “muy grande”.

“Destacó que ha logrado firmar un contrato de tres temporadas como jugador de desarrollo, por lo que se está preparando para los años por venir, al afirmar que se siente bien y que le espera mucho trabajo.

Matos es un fornido deportista de 6 ‘9 de estatura y 340 libras. Fue recibido por De la Mota, quien aseguró que, para el Gobierno, el presidente Luis Abinader y Miderec «será un honor trabajar de la mano con el futbolista para que la NFL se fije en el talento dominicano».

El jugador estuvo acompañado por su hermano Ismael Matos García, quien también se propone intentar llegar a la NFL a través del International Player Pathway, el programa que sirvió de plataforma a Matos en su recorrido hacia el fútbol americano. Además, de Agrys Gil, publicista y asistente de Matos y Eros Braccin, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol Americano.

Narró que antes de viajar a los Estados Unidos, becado para jugar baloncesto por Hamilton Heights Christian Academy en Chattanooga, la Florida, intentó buscar firma como lanzador, a través de la Academia de Béisbol Franklin Ferreras.

«Practiqué béisbol entre los 13 y los 16 años porque el sueño de mi madre, Kirsys García, era que fuera pelotero, pero mi pasión era el baloncesto. Los fines de semana me escapaba a la cancha y le decía a mi mamá que estaba en la academia (de béisbol), y a los dueños del programa les decía que me encontraba en casa. Durante ese tiempo intenté ganarme un puesto en la selección juvenil que entrenaba para un evento internacional, pero no fue posible», reveló.

Agregó que antes de probar suerte en la NFL, a través del programa International Player Pathway que recluta a jugadores del mundo, -no nativos de Estados Unidos- con aptitudes y potencial de llegar a la NFL, jugó baloncesto superior en algunas provincias del país.

De la Mota resalta jugador

De su lado, Franklin De la Mota destacó la humildad que caracteriza al jugador y la identificación con su país.

«Matos tiene una calidad humana increíble, un jugador que trabaja duro para ser una insignia y una marca país, como tenemos atletas en béisbol, baloncesto y en muchos otros deportes», dijo De la Mota.

 

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *