[ad_1]


José Patín, especialista en seguros.(Foto: Luis Ángel Montero).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El economista y especialista en seguros, José Patín,  hizo un llamado a las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) sobre la preocupante situación del horario de operación de dicha entidad. 

Patín destacó que la Digesett funciona como una entidad pública o privada con un horario limitado, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, lo cual considera insuficiente para la gestión adecuada del tránsito y la seguridad vial.

En ese sentido, argumentó que el mensaje implícito de esta limitación de horario es que después de las 6 de la tarde no se cometen infracciones en las calles, lo cual es claramente erróneo ya que la presencia de los agentes de la Digesett es prácticamente nula durante las horas nocturnas. Señalando que esta falta de vigilancia y control genera un ambiente propicio para que se cometan numerosas infracciones sin consecuencias.

José Patín se expresó en esos términos junto a los asesores de seguros Yudelka Ramos y Juan Santiago, en el programa “60 Minutos de Seguros” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa).

Además, el especialista señaló que durante la noche, en lugar de mantener una vigilancia continua, la Digesett solo realiza operativos esporádicos, generalmente en respuesta a denuncias de carreras de motoristas. Puntualizando que esta situación deja muchas otras áreas sin cobertura, permitiendo que las infracciones se multipliquen sin ningún tipo de supervisión.

Patín subrayó la necesidad crítica de tener un organismo como la Digesett operando de manera continua, especialmente en un país donde la asistencia y la regulación del tráfico son vitales. Indicó que durante los fines de semana, la presencia de los agentes en autopistas y carreteras es extremadamente limitada, lo que agrava el problema.

Compartiendo su experiencia personal, Patín mencionó que viaja frecuentemente a las regiones Este y Norte del país, donde ha observado una gran cantidad de vehículos en las carreteras  que conducen de manera imprudente, sin que haya agentes de tránsito que puedan intervenir para controlar la situación. 

José Patín insta a las autoridades a implementar un sistema de prevención robusto y efectivo que opere las 24 horas del día, todos los días de la semana. Este sistema debe estar orientado a frenar las imprudencias y a garantizar una vigilancia constante en las carreteras del país, con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes e infracciones.

 

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *