[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN. – Dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay resultaron heridos este jueves, cuando un helicóptero en el que se desplazaban fue atacado a tiros en una zona boscosa del departamento de Canindeyú (noreste), fronterizo con Brasil, informaron fuentes castrenses y sanitarias.

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), que administra la FTC, indicó en su cuenta en la red social X que el helicóptero «fue impactado con disparos por parte de un grupo armado en la zona de Brítez Cue», en Canindeyú.

Consultado al respecto, el portavoz de la FTC, el coronel Luis Apesteguía, declaró al canal NPY que el aparato realizaba una «patrulla de reconocimiento», cuando fue blanco de impactos de bala provenientes de una zona boscosa.

Apesteguía explicó que los militares fueron trasladados en el mismo helicóptero hasta el hospital distrital de la localidad de Curuguaty, ubicada a unos 260 kilómetros al noreste de Asunción.

Confirmó que los efectivos presentaban heridas que «no revisten gravedad».

Además, señaló que el operativo «sigue en curso» y que están evaluando los daños que sufrió la aeronave para determinar el calibre de las armas usadas.

El portavoz no precisó de inmediato los posibles autores, pero advirtió que en esa zona «hay varios cultivos de marihuana y también, por ende, varios grupos que se dedican al narcotráfico».

Sobre la condición de los uniformados, la directora del hospital de Curuguaty, Angie Duarte, dijo al canal C9N que uno fue atendido por un impacto de bala en la pierna y fractura expuesta de húmero y el otro sufrió una herida en la mano.

«Están estables, están conscientes, lúcidos», agregó la especialista, quien aseguró que serán trasladados en las próximas horas al Hospital Militar en Asunción, la capital del país, donde deberán ser intervenidos quirúrgicamente.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *