[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó este jueves a través de un comunicado que canceló de la institución a los colaboradores Osvaldo Alcántara de Jesús y Carlos Manuel Feliz Mota, quienes se desempeñaban como supervisor de Brigada y supervisor de Operaciones, respectivamente.

La institución procederá a entregar los resultados de su investigación interna ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para que profundice la indagación y establezca las responsabilidades correspondientes.

 

Las investigaciones preliminares arrojan que estos colaboradores habrían recibido una solicitud de poda de carácter privado y habrían utilizado su condición de empleados abusando de la confianza de la institución para hacerse valer de equipos y de la investidura necesaria para pasar inadvertidos y proceder a realizar la poda, teniendo el conocimiento de que no contaban con la autorización de la institución.

La Alcaldía dio a conocer que previamente se había realizado un descenso al área del Parque Mirador Sur donde se constató que fueron podados 17 árboles en sus copas y que esta poda no fue autorizada por la institución, por lo que procederían a aplicar las sanciones correspondientes.

La denuncia de este hecho, ocurrido en el primer parque ecológico de Santo Domingo, fue hecha por el exministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández, que a través de sus redes sociales mostró su indignación.

 

Según informaciones,  supuestamente un residente de un edificio ubicado frente al lugar del hecho, en la avenida Anacaona, donde están los árboles mutilados, ordenó los cortes de ramas porque, presuntamente, le impedían ver el mar.

 

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *