[ad_1]

Hace mucho tiempo no iba a un evento deportivo y que me topara con Luis Chanlatte, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD). 

Luego de lo que pasó en el COD en la asamblea con el compañero Julio Castro me alejé un poco de esa institución. 

Para no cansar, coincidí con Chanlatte el pasado sábado en un acto organizado por mi jefe don Persio Maldonado, quien además es presidente de la Fedotenis.

Allí compartí con Chanlatte, un tipo muy inteligente, que sabe mucho del tema olímpico, pero que muchas veces se le va la boca al hablar. 

Chanlatte andaba muy sigiloso en los últimos meses, pero el pasado sábado me tiró un bombazo que preferí comentarlo y ver la reacción de los federados.

El también presidente de wushu me informó que tiene una idea y la llevará al seno del COD una vez puedan conseguir el título de las oficinas del Comité Olímpico, para venderla y fusionarla con el Albergue Olímpico. 

Aquí la idea de Chanlatte

Mira la idea es cuando tengamos título hacer una asamblea para autorizar la venta del local del COD. Con esos recursos irnos al albergue y crear un edificio administrativo del COD y otros niveles con diferentes deportes.

Así centralizamos el COD y reestructuramos el albergue como un servicio de hotel boutique para atletas y abierto a instituciones. 

Modernizar el gimnasio y crear una unidad médica para el alto nivel. 

Algunas personas dicen que el local del COD es una donación y no se puede vender. 

Pero no es cierto, la Unphu vendió el campus uno donde está IKEA para construir el Campus II. La iglesia católica vendió parte de su terreno a Downtown Center y construyó otras instalaciones. 

Ambas fueron donaciones lo único que no se puede hacer es vender y usar los fondos para otros fines. 

También se ha pensado sobre licitar al gobierno esa construcción. De cara a los Juegos Santo Domingo 2026.

El local actual fue la embajada de Gran Bretaña. Es difícil su estructura, el COD no cabe. Y tiene pocos parqueos.

Willitos: Y yo le agrego que el COD debe tener una tienda para que la gente pueda comprar la indumentaria de la delegación dominicana. Más adelante tocaremos el tema más profundo. Esta columna descansará por unos días, ya que el escritor saldrá de vacaciones a partir del domingo próximo. 



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *