[ad_1]

Luisín Mejía durante la entrevista con don Persio Maldonado, director de general de END; William Aish, editor deportivo, y los periodistas Rafael Zapata y David Alcántara. (Foto: Félix Lara).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El reconocido deportista Luisín Mejía Oviedo aclaró que no quiere y mucho menos le interesa volver a ser presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), cargo que ostentó por varios años hasta el 2021.

Mejía Oviedo, quien también es presidente de Centro Caribe Sports, organización que organiza los Juegos Centroamericanos y del Caribe, también aclaró que no le interesa algún cargo público.

El veterano dirigente habló en el Podcast de El Nuevo Diario, con los periodistas Persio Maldonado, William Aish, Rafael Zapata y David Alcántara.

Luisín Mejía y Persio Maldonado, director general de END. (Foto: Félix Lara).

“Esa pregunta es fácil de responder, me he alejado totalmente del Comité (Olímpico Dominicano)”, dijo tajantemente el también comunicador.

“Al COD sólo voy a escasas actividades, a deberes específicos. No tengo interés en volver al COD como presidente, tengo cero posibilidades, ni siquiera lo he pensado”, adujo Mejía al ser cuestionado sobre si le gustaría volver a esa institución la cual dirigió por 17 años, desde el 2004.

“Para volver hay que tener razón y no las hay, además tengo otras ocupaciones como miembro COI y como presidente de Centro Caribe Sports”, señaló.

Dijo que como norma de su vida, no regresa a ningún lugar donde ya ha estado u ocupado algún cargo.

Como por ejemplo, dijo que “no he vuelto a la Liga Aborigen, a la Asociación de Softbol del Distrito, tampoco a la Federación de Softbol. Y tampoco desde que me fui del COD he visitado el despacho. Porque si usted terminó una labor, ¿para qué volver”, se preguntó.

Argumentó que hay niveles, “incluso un político quiere ser presidente, un guardia quiere ser ministro de Defensa y un federado quiere ser miembro COI”.

Reiteró que no piensa como faraones, que los puestos no son para siempre, “hay que dar chance”.

No quiere cargos políticos

El también economista y publicista fue claro al decir que no le interesa ningún cargo público. Aclaró que no le interesa volver al COD, pero mucho menos ser ministro de Deportes u alguna posición del Estado.

“No quiero ser ministro de Deportes, no quiero ningún cargo público, pero tampoco tengo deseos de incursionar en la política”, confesó de manera tajante el banilejo.

“Si no lo hice antes (ser ministro de Deportes u cualquier cargo público), menos ahora”, sostuvo el hombre de 70 años, quien confesó que en el pasado si le habían hecho la oferta, “pero la decliné.

Mencionó que ni el COI lo acepta, pero tampoco él no tiene el interés de ostentar ser servidor público.

Optimista sobre delegación de RD en París 

Luisín señaló que no puede hablar sobre el COD y los asuntos internos por ser miembro COI, pero que sí puede hablar de la delegación dominicana que va a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“De eso si puedo hablar como miembro COI, puedo decir que un país como el nuestro tan pequeño, con 49 atletas clasificados para París es una proeza y tengo la certeza de que habrá medallas, sin esperar el color”, expresó.

Dijo que no sabe si el himno nacional sonará, pero que los atletas del patio van bien.

“Desde mi llegada al COD me puse en mi meta que el país consiguiera medallas en los Juegos Olímpicos: 2004, Atenas, 2008, Beijín, 2012, Londres, 2016 Río, Tokio, 2021 y en 2024 en País tendremos medallas”, recalcó.

“No obstante, conseguir medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno y los de la Juventud, es una proeza importante para nosotros también”, añade Mejía Oviedo.

“Estamos listos para el 26 de julio, estamos bien preparados, no sé el número de medallas, pero con 49 atletas clasificados y podemos llevar aún más, puedo decir que traeremos medallas nuevamente”, manifestó.

Rol de Luisín en el COI 

Luisín es miembro COI desde el 2017, sin embargo, hay mucha gente que no sabe la envergadura de estar en ese círculo internacional.

“Usted sabe lo grande que es para un país ser miembro COI. Cuando fui a la investidura luego de ser seleccionado por más de 100 miembros, donde no hay cabildero, fue la primera vez que yo me asusté en un discurso”, comentó.

Dijo que irá una semana antes como miembro COI. “A veces esos niveles en el cual uno alcanza el país no lo conocen”.  Señaló que ser miembro COI es un prestigio para cualquier país.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *