[ad_1]

Jayson Tatum y Jaylen Brown celebran durante el partido ante los Mavericks.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Celtics de Boston aguantaron el empuje de último minuto de los Mavericks de Dallas y este miércoles lograron la victoria 106-99 para colocarse a un triunfo de conquistar el título de campeones de la NBA.

Los Celtics (3-0) no pudieron contar con el letón Kristaps Porzingis, debido a una lesión en el tendón tibial izquierdo, pero Jayson Tatum tuvo 31 puntos, con seis rebotes y cinco asistencias, y Jaylen Brown coló 30 unidades, con ocho rebotes y ocho asistencias para liderar a los Celtics.

Derrick White logró 16 tantos y el dominicano Al Horford, quien volvió a ser una pieza importante para los Celtics, anotó ocho unidades, tomó cinco tableros, repartió dos asistencias, se robó dos balones y propinó dos bloqueos.

Los Mavericks, quienes disputaron su primer partido de la serie en el American Airlines Center, vieron la mejor versión de Kyrie Irving en esta final, liderándolos con 35 puntos y con la mira ajustada, al marcar cuatro de los seis triples que tomó.

Como de costumbre Luka Doncic colocó su aporte, con 27 unidades, seis pases para anotación y seis rebotes, pero dejó el juego por acumulación de faltas, lo que complicó el resultado para los de Dallas, quienes tuvieron que jugar sin él en cancha en algo más de cuatro minutos de acción, al final del último cuarto.

Un empuje sin despegue

Los Mavericks salieron con todo desde el primer minuto y con un Irving penetrando al canasto y con Doncic realizando sus disparos acostumbrados, lograron despegarse hasta por 13 puntos (22-9), pero con Tatum a la cabeza, los de Boston reaccionaron y cerraron los primeros 12 minutos con una desventaja de apenas un punto (30-31).

En ese primer cuarto, Doncic y Tatum anotaron  13 unidades cada uno e Irving sumó nueve para Dallas.

En el segundo cuarto ambos equipos se mantuvieron intercambiando canasto y aunque subió el nivel defensivo, la ventaja terminó siento mínima para los Mavericks (51-50) al final de la primera mitad del juego, con Irving como su principal arma, con 20 tantos, mientras lo Celtics se apoyaron en Tatum, quien también logró 20 puntos en los primeros 24 minutos de acción.

Brown los acorrala

En el tercer cuarto, Jaylen Brown, quien apenas había anotado seis puntos en el partido, cargó con el peso de la ofensiva de los dirigidos por Joe Mazzulla, y clavó 15 puntos, mientras el trabajo defensivo colectivo de los Celtics lo acompañó cerrando las vías y limitando la ofensiva de los Mavericks, para ganar el cuarto 35-19, logrando llevar a los de Boston con una ventaja de 15 puntos (85-70) al último cuarto del juego.

Nadaron para morir en la orilla

Los Celtics continuaron con el acelerador pisado y con triples de Brown y White, tras faltas en ofensiva de Doncic e Irving, ampliaron la ventaja a 21 puntos (91-70).

Los Mavericks respondieron con una corrida 10-0, que completaron con un triple de Josh Green, y se colocaron a 11 puntos (80-91) que los regresó a juego cuando restaban 8:23 para concluir el partido.

Los de Dallas mantuvieron la constante y con tres tiros libres de Irving se acercaron a tres puntos (93-90), con 6:11 por jugar.

Cuando restaban algo más de cuatro minutos, Doncic cometió su sexta falta personal y tuvo que salir del partido, dejando la responsabilidad en manos de Irving, quien logró acercar a los Marvericks a un punto, pero no pudieron contrarrestar la ausencia de su estelar líder en cancha.

El próximo partido se jugará el viernes, nuevamente en Dallas, donde los Celtics podrían terminar con la serie, de volver a vencer a los Mavericks.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *