[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fray Camilo Ramírez, destacó la complejidad emocional que acompaña a las crisis, definiéndolas como períodos de desequilibrio emocional que desencadenan eventos inesperados, como por una enfermedad.

Ramírez destacó la importancia de comprender que las crisis son una realidad inherente a la condición humana, y que en algún momento de nuestras vidas, todos estamos susceptibles a experimentar la pérdida de algún sentido vital.

«Las personas experimentan un impacto emocional significativo al perder o enfrentarse a la posibilidad de perder uno o varios de sus sentidos», afirmó el especialista.

Expresó sus opiniones al ser entrevistada por el comunicador Kerkdenny Medina en el programa “SEG Revista”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Como parte de su análisis, Ramírez subrayó que la edad es un factor determinante en la vulnerabilidad de los seres humanos ante la pérdida sensorial.

«Con el paso de los años, es natural que nuestros órganos vayan perdiendo gradualmente su funcionalidad», explicó.

Agregó que esta inevitabilidad puede generar un profundo impacto psicológico en aquellos que se enfrentan a la pérdida de un sentido vital, agregó.

Asimismo, concluyó instando a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la salud mental y la necesidad de ofrecer apoyo y comprensión a aquellos que enfrentan crisis emocionales.

«Es fundamental que reconozcamos la complejidad de las experiencias humanas y que nos esforcemos por brindar un entorno compasivo y solidario», expresó.

[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *